PERÚ

Perú cayó 0-3 ante Colombia por la Copa América Femenina

La Selección Peruana no pudo ante las cafeteras y complicó sus chances de avanzar al cuadrangular final del torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana no pudo ante las cafeteras y complicó sus chances de avanzar al cuadrangular final del torneo.

La Selección Peruana de fútbol femenino cayó goleado 0-3 ante su similar de Colombia en el estadio La Porta de La Serena por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América Femenina Chile 2018. Con este resultado el equipo nacional complica sus chances de avanzar al cuadrangular final del torneo.

A pesar de caer por tres tantos a cero, la oncena nacional disputó uno de sus mejores partidos del campeonato y le dio una dura pelea al conjunto colombiano, una de las selecciones favoritas para llevarse el torneo y clasificarse al próximo mundial de Francia 2019. Las dirigidas por Vivian Ayres realizaron unos destacables primeros 20 minutos, lapso en el que controlaron el constante asedio de las jugadores cafeteras.

Sin embargo, y para la mala fortuna de las peruanas, Colombia desniveló el juego a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de su mejor goleadora, María Catalina Usmen, quien anotó un golazo tras una perfecta ejecución de tiro libre. Después de este tanto Perú no se desordenó y continúo mostrando seguridad en su última línea hasta finalizar la primera mitad.

En el segundo tiempo, la oncena colombiana hizo valer su condición de favorito y logró aumentar el marcador en dos oportunidades. La primera fue a los 53’ por intermedio de Santos. Mientras que Echeverri sellaría la goleada a los 83’. Con este resultado las cafeteras aseguran su presencia en el cuadrangular final y confirman su candidatura al título.

Por su parte, la Selección Peruana complicó sus chances de clasificarse a la siguiente ronda del torneo y se mantiene en el cuarto lugar del Grupo A con un punto. A tres unidades de Paraguay, segundo en la llave. Esta tarde juegan Chile (2) y Uruguay (1), el único resultado que mantendría con chances a las peruanas es el empate entre sureñas y charrúas.

Previa

La Selección Peruana de fútbol femenino disputará este martes 10 de abril su tercer encuentro en el Grupo A por la Copa América Femenina 2018 frente a su similar de Colombia en el estadio La Portada de La Serena, Chile. El encuentro entre incaicas y cafeteras iniciará desde las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT).

Las dirigidas por Vivian Ayres se encuentran en la obligación de ganar para así conseguir sus primeros tres puntos en el torneo y ubicarse entre los primeros puestos para aspirar a la fase final del torneo y soñar con la clasificación al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Perú llega al duelo de esta jornada tras haber caído goleado en la primera fecha de la Copa América ante el seleccionado paraguayo por 0-3. En su segunda presentación la oncena peruana logró iguala con Uruguay y sumó su primera unidad que le permite ubicarse en la cuarta casilla del Grupo A.

Por su parte, Colombia llega como líder del grupo y uno de los cuatro países invictos en el torneo (junto a Chile, Brasil y Venezuela). La oncena cafetera, una de las candidatas a llevarse el título suma siete puntos tras haber conseguido dos triunfos y un empate. Inició humillando 7-0 a Uruguay, luego igualó 1-1 con Chile y posteriormente goleó a Paraguay 5-1.

Esta sería la oncena peruana que alineará Vivian Ayres para intentar doblegar a la Selección Colombia: Maryory Sánchez; Claudia Cagnina, Kamila Cuchillo, Aranxa Vega, Ximena Solís; Katarina Comesaña, Gretta Martínez, Lorena Cortez, Piernina Núñez; Sharol Taboada y Karla López.

Es preciso recordar que le mejor participación de la Selección Peruana en la Copa América Femenina ocurrió en la edición de 1998 en la que alcanzó el tercer lugar luego de caer en semifinales ante la Selección de Argentina desde los doce pasos y frente a Ecuador por la misma vía.

Alineaciones confirmadas

Colombia

@FCFSeleccionCol

Este será el once ...

Ver tweet completo

Perú

@SeleccionPeru

Alineación oficial...

Ver tweet completo