PERÚ

Chile vence a Uruguay y cobra vida en la Copa América Femenina

La Selección de Chile logró una trabajada victoria sobre Uruguay en la Copa América Femenina.

Actualización
Selección Chilena de Fútbol Femenino. Foto: EFE
Selección Chilena de Fútbol Femenino. Foto: EFE

La Selección de Chile logró una trabajada victoria sobre Uruguay en la Copa América Femenina.

Pese a que sufrió más de lo esperado, Chile logró una gran victoria sobre Uruguay por 1 a 0 y recobró sus esperanzas de clasificar a las fase finales de la Copa América Femenina.

La escuadra de la 'estrella solitaria' superó desde el inicio a la de Uruguay en el dominio de la cancha, la posesión del balón y la gestación de jugadas ofensivas, pero debió esperar hasta el minuto 79 para festejar un gol.

En esa instancia, María José Urrutia ganó el fondo por la derecha y su centro fue aprovechado por su tocaya María José Rojas, que con un tiro bajo y cruzado venció la resistencia de la portera charrúa Sofía Olivera.

Con cinco puntos en el bolsillo, las chilenas se enfrentarán a Perú en la última fecha en la que Paraguay, que tiene cuatro enteros, deberá no sólo derrotar a su rival Uruguay sino esperar también un tropiezo de las locales para obtener un pasaje a la ronda final de esta Copa América Femenina.

PREVIA

La escuadra de la 'Estrella Solitaria' lleva solo dos puntos producto de sus empates ante Paraguay y Colombia, mientras que las charrúas han acumulado solo una unidad por el 1 a 1 ante Perú, en su estreno la Celeste sufrió una aparatosa caída de 7 a 0 ante Colombia.

La presión por los tres puntos está más para Chile, ya que en su condición de anfitrión corre el riesgo de quedar fuera del torneo, lo que sería un fracaso ante las expectativas que el equipo generó previo para esta Copa América Femenina.

Es preciso indicar, que el Grupo 1 que integran chilenas y uruguayas es liderado por Colombia que tiene 7 unidades, mientras que el escolta de las cafeteras es Paraguay con 4 puntos. Perú ocupa el penúltimo lugar con solo una unidad en su haber.

Cabe recordar que, la Copa América Femenina  otorga dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a otorgarse en Francia el año 2019. Asimismo, las cuatro selecciones que logren clasificar a la contienda finalista estarán presentes en los Panamericanos del año entrante a desarrollarse en suelo nacional, mientras que, el campeón y segundo lugar tendrán sus pasajes asegurados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Te Puede Interesar: Argentina golea a Ecuador y sueña con la Copa América Femenina