PERÚ

Chile frenó a Colombia en la Copa América Femenina

Las selecciones de Chile y Colombia igualaron por la segunda fecha de la fase de grupos Copa América Femenina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Chile y Colombia igualaron por la segunda fecha de la fase de grupos Copa América Femenina.

Colombia no pudo sumar su segunda victoria en el marco de la Copa América Femenina y se tuvo que conformar con un empate 1 a 1 ante Chile por el Grupo 1 del mencionado certamen sudamericano.

Colombia y la selección anfitriona protagonizaron un juego estelar lleno de emociones e intensidad con llegadas de peligro en ambos arcos pero que no rompieron el cero en el primer tiempo.

Las cafeteras mostraron su jerarquía en la segunda etapa cuando a los 49 minutos, María Usme abrió el marcador con un tiro al lado del arco tras un corner que pilló mal parada a la defensa de La Roja.

En vez de amilanarse, las chilenas salieron con todo a buscar la paridad que llegó a los 80 minutos mediante el cabezazo de Camila Saez que provocó el festejo de las casi 15.000 personas que asistieron al estadio La Portada de La Serena, en el norte de Chile.

Las cafeteras aguantaron la embestida chilena hasta el final sellando un animado empate que fue celebrado por los asistentes con briosos aplausos.

AFP

Goles Chile vs Colombia

PREVIA

Pese a ser visitante y a enfrentarse al anfitrión, el equipo cafetero parte con favoritismo para quedarse con los tres puntos y esto obedece a la gran presentación que tuvo en el torneo goleando por un contundente 7 a 0 a Uruguay. Las cafeteras mostraron un juego potente en ataque y ello las convierte en un rival a temer.

Al frente tendrá Colombia a un Chile que en su estreno solo pudo empatar 1 a 1 ante Paraguay. Las sureñas evidenciaron algunas carencias en ataque, las mismas que esperan solucionar de cara al duro duelo que sostendrán ante las colombianas.

Colochas y sureñas integran el Grupo A de esta Copa América Femenina, teniendo también como rivales a la Selección Peruana, Paraguay y Uruguay.

El presente torneo sudamericano premiará a las mejores selecciones con dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a celebrarse en Francia el año 2019. Además, las cuatro selecciones que logren avanzar a la fase final se asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en nuestro país el 2019, mientras que el campeón y subcampeón también obtendrán sus pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te Puede Interesar: Colombia goleó a Uruguay en el inicio de la Copa América Femenina