PERÚ

Argentina ganó 3-0 a Bolivia y sumó sus primeros puntos en la Copa América Femenina

La Selección de Argentina consiguió un valioso triunfo ante Bolivia y escaló al segundo lugar del grupo B por la Copa América Femenina 2018.

Actualización
Argentina - Bolivia. Foto: Twitter
Argentina - Bolivia. Foto: Twitter

La Selección de Argentina consiguió un valioso triunfo ante Bolivia y escaló al segundo lugar del grupo B por la Copa América Femenina 2018.

La Selección de Argentina se impuso 3-0 ante Bolivia y logró sumar sus primeros tres puntos en el certamen continental. Para las altiplánicas significó debutar en esta Copa América Femenina con una dolorosa derrota. Los goles fueron obra de Jaimes (en dos ocasiones) y Larroquete. 

Bolivia había iniciado bien las acciones sorprendiendo con su juego a las 'albicelestes', generaron hasta dos claras situaciones de gol antes de los 20 minutos. Sin embargo, Argentina empezó a plantarse mejor en el campo y tras una jugada un tanto confusa dentro del área boliviana sancionaron penal. Jaimes sería la encargada de canjearlo por gol desde los 12 pasos a los 33'. Y siete minutos después, Jaimes de rebote ponía nuevamete el balón dentro del arco de Bolivia.

La segunda parte fue más de trámite, partido dominado por las 'albicelestes' aunque sin llevar demasiado peligro al arco rival. Por eso, recién a los 81 minutos Larroquete sentenciaría el partido en favor de Argentina y Bolivia se queda cada vez con menos respuestas ante el embate del contrario.

Con este resultado, las argentinas escalan a la segunda posición del grupo B y se ponen a un punto de Brasil. Entre tanto, Bolivia que debutaba en este encuentro se mantiene en la última posción al no sumar puntos. 

PREVIA

La Selección de Argentina se mide este sábado a su similar de Bolivia a las 14:45 horas peruana (19:45 horas GMT) en el Francisco Sánchez Rumoroso. El encuentro corresponde a la segunda jornada de la Copa América Femenina 2018 disputada en el país sureño de Chile. 

Sigue la segunda fecha del grupo B de la...

Ver publicación completa

Argentina buscará su revancha luego de que el debut en esta copa continental cayó goleada ante la favorita Brasil por un marcador de tres a uno. Este resultado, mandó a las ‘albicelestes’ al fondo de la tabla de forma momentánea mientras que para Brasil significó apoderarse de la punta del grupo B. 

Por su parte, para Bolivia significa su debut en el mencionado torneo luego de que descansó en la primera jornada. No tendrán un partido fácil pues se enfrentan a una herida Argentina que buscará sus primeros tres puntos para no alejarse de los primeros lugares.

Hay que recordar que el presente torneo sudamericano premiará a las mejores selecciones con dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a celebrarse en Francia el año 2019. Además, las cuatro selecciones que logren avanzar a la fase final se asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en nuestro país el 2019, mientras que el campeón y subcampeón también obtendrán sus pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te Puede Interesar: Perú cayó goleado ante Paraguay en la Copa América Femenina