PERÚ

Ganadores del Campeonato Nacional Scotiabank de Fútbol Infantil visitan al Barcelona

Tras coronarse ganador del II Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank, el equipo sub 11 del colegio Ingeniería de Trujillo viajó a Barcelona para vivir una experiencia deportiva única.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras coronarse ganador del II Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank, el equipo sub 11 del colegio Ingeniería de Trujillo viajó a Barcelona para vivir una experiencia deportiva única.

Este martes 20 de febrero, los jóvenes futbolistas del equipo sub 11 del colegio Ingeniería de Trujillo partieron hacia España, donde serán acogidos en La Masía, residencia y academia formativa del FC Barcelona. Durante su estadía, la selección del colegio Ingeniería participará de diversas actividades tanto deportivas como culturales.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: comando técnico visitó Estadio Schnabelholz de Austria

“Sabemos que el deporte es una actividad clave en el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestro país. El fútbol en especial es una pasión que nos une y queremos compartirla con nuestros colaboradores, clientes y comunidades. Por eso, estamos muy emocionados de, por segundo año consecutivo, poder ser parte de una experiencia que estamos seguros marcará la vida de jóvenes promesas del fútbol”, señaló Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank. “En el último año, hemos recibido grandes alegrías en el fútbol peruano y nosotros creemos que las futuras generaciones tienen el potencial de darnos aún más” finalizó el ejecutivo.

La experiencia forma parte del acuerdo global firmado entre el FC Barcelona, su Fundación y Scotiabank, que le permite al banco patrocinar programas que promuevan valores en los niños y jóvenes, y compartir la filosofía de la academia deportiva. Este proyecto responde así a la Iniciativa de Responsabilidad Social del banco, y a la  plataforma global "Scotiabank  Fútbol  Club", que promueve valores como  respeto, integridad, pasión y responsabilidad.

Cabe recordar, que el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank se desarrolló de junio a noviembre del 2017 y reunió a más de 2,300 niños en 192 equipos de colegios públicos, privados y comunitarios de seis ciudades del país: Piura, Trujillo, Iquitos, Lima, Arequipa y Cusco. Scotiabank ya se encuentra organizando la edición 2018 de este campeonato. Pronto empiezan las convocatorias.