PERÚ

Copa Libertadores sub 20: ¿Cómo le fue a los equipos peruanos en el torneo?

Sport Huancayo debuta este lunes ante Independiente del Valle por la jornada 1 del Grupo C de la Copa Libertadores Sub 20.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo debuta este lunes ante Independiente del Valle por la jornada 1 del Grupo C de la Copa Libertadores Sub 20.

El sábado inició la cuarta edición de la Copa Libertadores Sub 20. Torneo que se viene desarrollando en Uruguay y que contará con la presencia de Sport Huancayo como único representante del fútbol peruano. A raíz de ello queremos recordar cómo le fue a los clubes de nuestro país en el certamen:

Te puede interesar: Sport Huancayo vs Independiente del Valle EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores Sub 20

Edición 2011

La primera edición de la Copa Libertadores Sub 20 se desarrolló en nuestro país y contó con la presencia de Universitario de Deportes y Alianza Lima. Justamente fue el cuadro “crema” quien conseguiría adjudicarse el torneo tras derrotar en una definición dramática desde los doce pasos a Boca Juniors de Argentina.

Edición 2012

La segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 también se disputó en suelo peruano y contó con la participación de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. Además, desde España llegó como invitado el Atlético de Madrid.

Alianza y la “U” alcanzaron los cuartos de final del torneo, mientras que los cerveceros se quedaron en fase de grupos. Los íntimos no pudieron llegar a semifinales y cayeron en definición por penales ante la Unión Española de Chile. La misma suerte tuvo el cuadro crema que cayó ante Defensor Sporting de Uruguay.

Edición 2016

La tercera edición del torneo continental para las jóvenes promesas del fútbol sudamericano se disputó por primera vez fuera de Perú, en aquella oportunidad el certamen se trasladó a Paraguay y el único equipo incaico que participó fue Melgar. El equipo arequipeño integró el Grupo B junto a Sao Paulo, Libertad e Independiente del Valle.

Melgar solo consiguió un punto en tres partidos jugados: 1-1 (vs Independiente del Valle), 1-3 (vs Libertad) y 0-3 (vs Sao Paulo).

Edición 2018

Sport Huancayo debuta este lunes a las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT) en el mítico Estadio Centenario ante Independiente del Valle de Ecuador por la primera fecha del Grupo C. ambos equipos comparten grupo con Nacional de Uruguay y Colo Colo de Chile.