Fútbol 7

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

La Asociación Internacional de Fútbol 7 desarrollará una Liga Profesional en Perú

La Selección Peruana de Fútbol 7 es la actual campeona del mundial IFA 7.
 

Foto: Twitter IFA 7
Foto: Twitter IFA 7

La Selección Peruana de Fútbol 7 es la actual campeona del mundial IFA 7.
 

El torneo de fútbol 7, organizado por IFA Liga PRO, institución reconocida por FIFA, desarrollará en el Perú un campeonato que tendrá como principal atracción la participación de los clubes oficiales de la Liga 1 Betsson 2023.

La Liga Profesional, que será transmitido por Nativa TV, iniciará en octubre de este año con la modalidad de torneo Apertura y Clausura. La institución que logre campeonar clasificará a la Copa Sudamericana, certamen que se desarrollará en el Perú. Además, tendrá la posibilidad de competir en el Mundial de Clubes.

Sin embargo, previo a esta contienda oficial, en agosto se llevará a cabo un cuadrangular que enfrentarán a Alianza Lima y Universitario de Deportes, históricos rivales del fútbol peruano, y dos equipos invitados.
 
“La idea es emular lo que es la Liga 1, pero en la modalidad de fútbol 7. Habrá uno, dos o tres jugadores profesionales. Lo que sí podemos garantizar es que habrá bastantes futbolistas con un alto rendimiento, que no están teniendo minutos en Liga 1 o 2 (segunda división), así que veremos rostros importantes dentro de lo que será esta liga con todos los clubes”, señaló Daniel Balcorta, presidente de IFA 7. 

Balcorta también comentó sobre la expansión de este torneo a nivel internacional.

“Nosotros como visión queremos llegar a ser una liga realmente profesional. Para iniciar este 2023 vamos a empezar con cuatro ligas en América Latina, que serán la peruana, ecuatoriana, costarricense y mexicana. A partir del 2024, expandiremos muchos más países. También hay selecciones que se están formando. Como tenemos un acuerdo de coexistencia con la FIFA, ello nos da la pauta para manejar el fútbol 7 a nivel mundial, además que tenemos conversaciones con dicha entidad para poder emerger en un futuro como el futsal y fútbol playa”, sostuvo Balcorta.