Augusto Polo Campos y su emotiva composición a Alianza Lima

El cantautor nacional siempre se identificó con el equipo victoriano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cantautor nacional siempre se identificó con el equipo victoriano.

Ya conocido el lamentable fallecimiento de Augusto Polo Campos este miércoles, las condolencias de parte de figuras conocidas en el ambiente futbolístico no se hicieron esperar. Una de ellas fue la del club Alianza Lima, que a través de sus redes sociales mandó un emotivo mensaje en el cual demostró su más sentido pésame ante la noticia.

Te puede interesar: Universitario de Deportes: ¿Quién es Paulo de la Cruz?

"Hoy partió el gran cantante y compositor peruano, Augusto Polo Campos, quien fue autor de: "De la Victoria a la Gloria", en homenaje a nuestros queridos 'Potrillos'. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Siempre lo recordaremos, 'Don Augusto' , se puede leer en la cuenta oficial de Twitter del club.

Como se sabe, al igual que sus composiciones a la Selección Peruana, Don Augusto Campos se dio tiempo para escribir unas líneas al equipo por el cual sentía simpatía, Alianza Lima, que en ese momento había sufrido el fatídico accidente del Fokker  en aquel 8 de diciembre de 1987.

El gran éxito de Polo Campos lleva por nombre "De la Victoria a la Gloria", canción que cada año suena en barrios victorianos en honor a aquellos 'potrillos' que vistieron la camiseta blanquiazul y que por cosas del destino fallecieron de la manera menos pensada.

Como se sabe, entre aquellas jóvenes promesas que partieron al cielo, se encontraban José 'Caico' González , tío además del delantero nacional Paolo Guerrero; Jhonny Watson, Luis Antonio Escobar, el técnico Marcos Calderón entre otras figuras

.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com