Universitario de Deportes: 5 razones por las cuales peleará el título nacional

Universitario de Deportes se viene preparando en Campo Mar U de cara al Torneo Descentralizado y la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes se viene preparando en Campo Mar U de cara al Torneo Descentralizado y la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes tiene un año complicado. Está prohibido de contratar y, para colmo, se han ido varios de sus jugadores referentes. El técnico Pedro Troglio, a pesar de estos y otros problemas, decidió quedarse para sacar el barco a flote.

Te puede interesar: Aldo Corzo se olvida de su pasado aliancista y lanza esta declaración

Esta actitud ha hecho recordar a todos los hinchas del cuadro crema la frase que dejó Ángel Cappa en el campeonato del 2002 cuando, entre hombros, dijo la famosa frase “contra todo y contra todos”. Pero, ¿le alcanzará a Universitario lograr el título nacional? Estas con las cinco razones por las cuales creemos que sí lo puede alcanzar:

1. Técnico capaz de asumir retos

Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes en marzo del 2017, luego de la eliminación del cuadro crema de la Copa Libertadores de América. Desde su llegada, el técnico empezó a vivir los problemas administrativos que tenía el club, los pagos atrasadas y las promesas incumplidas. Así y todo, decidió quedarse para la temporada 2018 para dirigir un equipo carente de estrellas, pero rico en garra y coraje.

2. Juventud comprometida

El impedimento de contratar futbolistas y la salida de algunos hizo que Pedro Troglio se viera en la necesidad de “hacer mano” de los más jóvenes. La ‘U’ promovió al primer equipo a 15 jugadores, todos con condiciones técnicas envidiables y que podrían llegar lejos en sus carreras profesionales. Paulo De La Cruz y Anthony Osorio son dos de las promesas que tiene Universitario de Deportes y que prometen dar la hora en el Torneo Descentralizado.

3. La garra

Aunque suene a mito, Universitario de Deportes, en los momentos más complicados, ha sabido salir adelante. En el campeonato logrado en el 2002, el cuadro crema vivía la peor crisis institucional de su historia y así, como dijo Cappa “con todo y contra todos”, lograron alcanzar el título nacional con un ‘Chemo’ Del Solar realmente inspirado.

4. Hinchada fiel

La hinchada de Universitario de Deportes es una de las más fieles del país. Se les acusa, muchas veces, de no ir al Estadio Monumental para alentar al equipo, pero son los únicos que siguen a todas partes al plantel para apoyarlo. El entrenador Pedro Troglio les pidió este año a los hinchas a apoyar al equipo y esperar a los jóvenes, misión que el hincha de Universitario se ha propuesto a cumplir a cabalidad.

5. Experiencia

Si bien es cierto Universitario de Deportes tiene un equipo prácticamente joven, los que se quedaron tiene una vasta experiencia en el fútbol nacional. Raúl Fernández, Aldo Corzo, Jersson Vargas y Juan Manuel Vargas serán los capitanes que comanden el barco llamado Universitario de Deportes, con la única consigna de conseguir el campeonato local.