Mundial Rusia 2018

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Bélgica, el once formado por jugadores de una liga extranjera

Sorprendente pero cierto, uno de los semifinalistas, tiene su once inicial conformado por jugadores de una liga importante de Europa. es más del primer plantel también. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sorprendente pero cierto, uno de los semifinalistas, tiene su once inicial conformado por jugadores de una liga importante de Europa. es más del primer plantel también. 

El pasado viernes, la Selección de Bélgica sorprendía eliminando a Brasil que muchos ya daban como campeona del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la historia fue otra y los conocidos también como ‘Red Devils’ están a punto de jugar a una semifinal después de 32 años, colocándose como una selección que venía consolidando jugadores de élite, desde el pasado mundial en Brasil 2014, donde decepcionó teniendo un equipo plasmado de figuras. Ahora, después de cuatro años, con casi los mismos jugadores, se pueden encontrar una selección más madura, con objetivos claros y lo más importante, con una estrategia bien planteada, como la de su técnico, el español Roberto Martínez, quien el viernes bloqueó a Neymar, por los cuartos de final de Rusia 2018.  

Ahora, en el once titular ante Brasil, se pudo observar algo realmente significativo, como es el tener a tu equipo titular, dentro de ello nueve que militan en la Premier League de Inglaterra, a excepción de dos jugadores que lo hacían en China y Francia, respectivamente. Para refrescar la memoria, los 11 guerreros en ganarle a Brasil, fue el siguiente: Courtuis (Chelsea/Inglaterra), Vertonghen (Tottenham/Inglaterra), Kompany (Manchester City/Inglaterra), Alderweireld (Tottenham/Inglaterra), Meunier (PSG/Francia), Fellaini, (Manchester United/Inglaterra), Witsel (Tianjin Quanjian/China), Chadli (WBA/Inglaterra), Hazard (Chelsea/Inglaterra), Lukaku (Manchester United/Inglaterra) y De Bruyne (Manchester City/Inglaterra).

Asimismo, suena algo sorprendente pero cierto, el hecho de tener a tu once inicial y más aún el agregado de haberle ganado a Brasil, corresponde a que la Premier League es la cuna de los jugadores belgas que desde luego están haciendo un excelente mundial. Además, no solo es esto que parte en el mismo once, aunque sea una locura, los jugadores suplentes entre ellos Dembele y el arquero Mignolet, también pertenecen al Tottehnam y Liverpool, respectivamente.

Pero esto no acaba aquí, los jugadores que fueron suplentes ante Brasil y ahora militan en otras ligas, también pasaron por Inglaterra en ese entonces en distintos equipos como, por ejemplo: Batshuayi, (ex Chelsea), Boyata (ex Manchester City), Januzaj (ex Manchester United) y Vermaelen (ex Arsenal). Por lo que se podría decir que, de los 23 jugadores del seleccionado belga, 15 de ellos pertenecen y pertenecieron a la liga local de Premier League, mientras que los ocho restantes militan en otras ligas, también importantes.

Para terminar, vale recordar que el volante Thomas Meunier no estará disponible para enfrentar a los franceses los próximos martes, debido a que el DT, Roberto Martínez, tendrá que darle ingreso a uno de sus jugadores que militan en la misma posición o quizás alternar. Se espera que entraría, Dembele, jugador del Tottenham inglés, también de Premier.