NAVIDAD

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Premier League: ¿Qué es el 'Boxing Day' y cómo se celebra en el fútbol inglés?

La  programación especial de partidos que tendrá la Premier League en el famoso 'Boxing Day', que se celebrará el 26 de diciembre.

Boxing Day en la Premier League. Foto: EFE
Boxing Day en la Premier League. Foto: EFE

La  programación especial de partidos que tendrá la Premier League en el famoso 'Boxing Day', que se celebrará el 26 de diciembre.

La mejor liga del mundo, la Premier League de Inglaterra, no descansa y este martes 26 de diciembre, luego de las celebraciones por Navidad, podrás vivir el ‘Boxing Day’ que trae una gran programación de encuentros. Aquí te contamos todo sobre esta celebración en el fútbol británico.

El día 26 de diciembre los ingleses celebran el ‘Boxing Day’ en el Día de San Esteban. Esta festividad ocurre en todo el Reino Unido y otras naciones que ocuparon territorio británico, promueven acciones benéficas, donaciones, regalos, entre más.

El motivo de esta celebración se sitúa desde sus orígenes en la Edad Media. En dicha época, luego de la Navidad, las clases nobles entregaban ‘boxes’ (cajas) con comida y frutas a las personas de menores recursos. También surgió la teoría que en este día se hacían entrega de donaciones luego de haber recolectado cantidades importantes en el periodo de Adviento antes del 25 de diciembre.

¿Cómo llega el ‘Boxing Day’ a la Premier League?

Mientras las importantes ligas europeas se toman un descanso por las fiestas navideñas, la Premier League celebra su denominado ‘Boxing Day’ con una jornada especial, que es marcada por el gran ambiente en las tribunas.

Esto se fomentó para que muchos niños se acercasen por primera vez a una cancha de fútbol del equipo de sus padres, que les obsequiaban las entradas como regalo de navidad.

Esta tradición se inició en 1860 en un derbi entre Sheffield y Hallam, sin embargo, tardaron 28 años en implementarse en la liga profesional de Inglaterra con la goleada de Preston North End 5-0 ante Derby Country y hasta la actualidad, se mantiene la costumbre y el gran ambiente en las tribunas, donde los hinchas visitan los estadios con gorros o alguna prenda alusiva a la Navidad.

Programación del ‘Boxing Day’ de la Premier League

Martes 26 de diciembre

  • Newcastle vs Nottingham Forest – 07:30 horas 
  • Bournemouth vs. Fulham – 10:00 horas 
  • Sheffield United vs. Luton – 10:00 horas 
  • Burnley vs. Liverpool – 12:30 horas
  • Manchester United vs. Aston Villa – 15:00 horas

Miércoles 27 de diciembre

  • Brenford vs. Wolves – 14:30 horas
  • Chelsea vs. Crystal Palace – 14:30 horas
  • Everton vs. Manchester City – 15:15 horas