IPD lanzó spot del Top Perú Lima 2019

Nuestro país ya comienza a pensar en lo que serán los Juegos Panamericanos del 2019, en el que es el organizador.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro país ya comienza a pensar en lo que serán los Juegos Panamericanos del 2019, en el que es el organizador.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) lanzó el spot del Top Perú Lima 2019 con el objetivo de difundir el trabajo estratégico, en lo deportivo, que desarrolla con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

El spot, en el que aparecen la karateca Alexandra Grande, las taekwondistas Julissa Diez Canseco y Marcela Castillo, el judoca Alonso Wong, la surfista Daniela Rosas, el tirador deportivo Nicolás Pacheco y el atleta Arturo Chávez, resalta el apoyo que el IPD viene dando a los deportistas calificados, así como el presupuesto extraordinario (36 millones de soles) que el Gobierno destinó este año para potenciar la preparación de todo el contingente nacional rumbo a Lima 2019.

 Como se recuerda, el pasado 14 de julio el IPD lanzó el Top Perú Lima 2019, un grupo de élite formado por 150 deportistas que se benefician con más competencias internacionales, bases de entrenamiento y mejores condiciones de preparación rumbo a la magna justa deportiva. 

Estos deportistas, propuestos por sus federaciones y validados por el IPD, son los que tienen mayores opciones de ganar medallas en los Panamericanos y Parapanamericanos. De hecho, algunos de ellos como la badmintonista Daniela Macías, la esquiadora María Alejandra de Osma, los atletas Luis Ostos, Gladys Tejeda, Inés Melchor y Zulema Arenas; los judocas Brillith Gamarra, Alonso Wong y Juan Postigos, y los tiradores Nicolás Pacheco y Marco Carrillo ganaron preseas de oro en los últimos Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Santa Marta, Colombia.

Además, el IPD ha asegurado para los Top Perú Lima 2019 un incremento del 40 por ciento en la subvención económica mensual que reciben como parte del Programa de Apoyo al Deportista, el cual ofrece también seguro de vida y seguro médico para alrededor de 600 deportistas.

Cabe recordar que el Top Perú Lima 2019 es un contingente abierto al que podrán sumarse aquellos deportistas que hagan méritos durante el tiempo que nos separa de los Panamericanos y Parapanamericanos.