Final Sudamericano de vóley Sub-16: Perú perdió 3-1 con Argentina

La Selección Peruana de Vóley Sub-16 quedó sub campeona del Campeonato Sudamericano en Asunción.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley Sub-16 quedó sub campeona del Campeonato Sudamericano en Asunción.

La Selección Peruana de Vóley Sub-16 cayó por 3 sets a 1 ante su similar de Argentina por el Campeonato Sudamericano Paraguay 2017 de su categoría.

Las dirigidas por Natalia Málaga no pudieron jugar de igual a igual ante una Selección de Argentina que salió a asegurar cada punto disputado en los 4 sets disputados.

La Selección de Argentina Sub-16 comenzó ganando el primer set por 16-25. Luego, las 'matadorcitas' pudieron empatar el juego ganando el segundo set por 25-23. Sin embargo, Argentina no bajó los brazos y se impuso en los siguientes sets por 20-25 y 24-26.

Con esto, Argentina es campeón del Sudamericano Sub-16 y deja a la Selección Peruana con la medalla de plata. 

Un golpe duro para las jugadoras peruanas que venían realizando un gran papel en este torneo al llegar invictas a la fase final.

El seleccionado peruano retornará en las próximas horas a la capital limeña para seguir con la preparación para los futuros torneos internacionales.

 

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley quiere coronarse campeón del Sudamericano Sub 16 de Asunción, cuando enfrente este domingo a las 11:00 hora peruana (16:00 hora GMT) a Argentina, luego de vencer este sábado al combinado colombiano por 2 sets a 0. Ahora va por una nueva victoria que le permita lograr el bicampeonato en dicho torneo.

Cabe resaltar, que Perú logró vencer a todos sus rivales, llegando a esta instancia como único invicto con 14 puntos. Por otro lado, la Selección 'albiceleste' hizo lo propio y sumó 12 unidades, venciendo previo a la final al equipo chileno.

Este último encuentro entre las selecciones más regulares del torneo, se jugará única y exclusivamente por 3 sets, a diferencia de las competencias que se vinieron dando fecha a fecha y que se basaba solo en dos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com