MÁS DEPORTES

Lima 2019: embajadora de Reino Unido visitó la Villa Panamericana y La Videna

Embajadora Kate Harrison visitó la Villa Panamericana en Villa el Salvador y La Videna de San Luis.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Embajadora Kate Harrison visitó la Villa Panamericana en Villa el Salvador y La Videna de San Luis.

La Embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson, visitó las obras que se desarrollan en la Villa Panamericana en Villa el Salvador y La Videna en San Luis, expresando su admiración y satisfacción por el avance importante de la infraestructura deportiva con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019; además de la importancia de la accesibilidad para los para deportistas y personas con discapacidad.

Kate Harrison recorrió la construcción de las 7 torres de la Villa, acompañada de Catherine Vaughan, directora general de DIT (Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido) y Francine Torbett, directora de Comercio Internacional en Perú. También estuvo César Rojas, gerente de Proyectos de la Villa Panamericana - Lima 2019.

En el recorrido por la Villa Panamericana, se comprobó los avances en sus edificaciones luego de la presentación de la Torre 2 de 19 pisos. Asimismo, del buen ritmo en el que se trabaja para culminar las tres torres siguientes, para sumar 600 departamentos construidos de los 1096 y completar cuatro de las siete torres que tendrá la sede de alojamiento.

“Es una visita muy importante para mí en mi segunda semana como Embajadora en el Perú. Mi país está trabajando mano a mano con el Perú para preparar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, dijo la embajadora.

Agregó que “esta visita ha sido impresionante porque se ha hecho mucho progreso en muy poco tiempo. Ya han terminado un edificio y tengo entendido que en breve terminarán tres torres más. Estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son del Perú y de todos los peruanos, y para mi país es un honor apoyarlos en su organización”.

También dijo que “estos edificios dejarán un gran legado porque luego de los Juegos servirán como departamentos para las familias. Y además es muy importante que la infraestructura que se construye tenga que ver con la accesibilidad para las personas con discapacidad. Mi país luego de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 cambió mucho de idea”.

La Torre 2 es la que presenta mayor desarrollo en su construcción. Precisamente, en dicho edificio se realizó el vaciado de losa del último techo, completando los 19 pisos de su estructura. Esa torre ya tiene los 152 departamentos planificados para su construcción.

Con la terminación y vaciado de losa de los últimos techos, la Torre 1, 3 y 4, sumarán 600 departamentos. Estas torres estarán concluidas a nivel de estructura en abril próximo; sin embargo, ya se iniciaron los trabajos de acabados en los pisos inferiores.

Es importante señalar que cada día se avanza con la construcción de ocho departamentos nuevos. Las Torres 5, 6 y 7, ya cuentan con la cimentación construida y se tiene colocado el acero del primer nivel, para comenzar a levantar los pisos en dichos edificios de la Villa. Este grupo de torres están planificadas para terminar con las estructuras en el mes de agosto y después iniciar con sus acabados.

La Villa, al final de su construcción, contará con siete torres, cuatro de 20 pisos y tres de 19. La inversión asciende a 324 millones de soles.

La moderna Villa Panamericana tendrá un total de 1,096 departamentos, y es una de las obras importantes que se construyen para Lima 2019, que dejará como legado a la población del emprendedor distrito de Villa El Salvador, un complejo habitacional moderno y con todas las comodidades.

Es bueno destacar que para el desarrollo de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se habilitarán un total de 336 departamentos para personas con algún tipo de discapacidad. Ello ha requerido que se construyan pasadizos amplios y ascensores más grandes, con capacidad para las sillas de ruedas, para la accesibilidad de los para deportistas y técnicos que nos visitarán en 2019.

VISITA EN LA VIDENA

La Embajadora de Reino Unido, luego de visitar la Villa Panamericana, enrumbó a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), que será el principal centro de competencias durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En dicha sede se vienen desarrollando trabajos desde que se adjudicaron las obras el 5 de diciembre de 2017. Es importante destacar que la VIDENA contará con amplios pasadizos, rampas y ascensores para la movilización de los para deportistas y personas con discapacidad durante los Juegos Parapanamericanos y será un legado de Lima 2019.

Wilhelm Funcke, Gerente de Infraestructura de Lima 2019 y Daniel Zubiate Gerente de Proyectos de la VIDENA - Lima 2019, se encargaron de ofrecer los informes sobre las obras que se desarrollan en dicha sede. La Videna en poco tiempo desde que se adjudicó a la empresa Cosapi, ya muestra los avances en su construcción.

El proyecto de La Videna comprende el estadio atlético, el centro acuático, el nuevo polideportivo que contará con modernas tribunas retráctiles con una capacidad para mil espectadores, la ampliación y techado del velódromo, la bolera de 24 pistas de bowling, las oficinas de administración y del centro de cómputo, áreas exteriores y una zona de estacionamientos subterránea.

En las nuevas instalaciones de La Videna se llevarán a cabo las competencias de atletismo, natación, ciclismo de pista, bádminton, bowling, handball, patinaje artístico y judo. Asimismo, los para deportes: para atletismo, para natación, básquetbol en silla de ruedas, para powerlifting, para judo, para bádminton, para tenis de mesa y para ciclismo de pista en el Velódromo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com