MÁS DEPORTES

Día de la Mujer: deportistas peruanas que han llevado a Perú a lo más alto

Hablar de deporte en el Perú normalmente tiene que ver con fútbol, pero no hay que olvidar que ellas, las mujeres, nos han regalado un sinfín de alegrías. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hablar de deporte en el Perú normalmente tiene que ver con fútbol, pero no hay que olvidar que ellas, las mujeres, nos han regalado un sinfín de alegrías. 

Si hay un lugar donde se tendría que hablar sí o sí de igualdad entre todos, ese es el deporte. Perú siempre ha contado con grandes deportistas en sus filas; sin embargo, el fútbol tan apasionado y lleno de emociones es el que por naturaleza nos ha conquistado. Aun así, no hay que olvidar que muchas mujeres han sabido darnos innumerables alegrías en las distintas disciplinas que han practicado. Por eso, en su día hemos hecho una pequeña lista de esas grandiosas mujeres deportistas:

Te Puede Interesar: IPD llevará a cabo un Taller de Defensa Personal por el Día de la Mujer

Inés Melchor. Nacida en Huancavelica, es una de las más grandes fondistas no solo de Perú sino de toda Sudamérica. En el año 2003 fue elegida la mejor atleta del país. Solo en mayores ha conseguido cerca de 19 medallas de oro en las distintas competiciones. Y este año en la Maratón de Miami nos trajo la medalla de plata. Sin dudas, un orgullo.

Gladys Tejeda. Nació en Junín, es también una atleta que fue reclutada por el Instituto Peruano del Deporte al sorprender por su increíble actuación en una competencia en su ciudad natal. Es medalla de oro en Juegos Bolivarianos y en campeonatos sudamericanos ha sabido hacerse con varias medallas, siempre destacó. Fue nombrada Hija Predilecta de Junín.

Analí Gómez. Surfista limeña, la “Negra” como la llaman cariñosamente sus amigos se coronó como la primera tricampeona de surf en la historia de la WSL South América en el QS 1000 Reef & París Women’s Pro, dicho logro lo consiguió en San Bartolo (Perú). Recibió los Laureles Deportivos en el grado de ‘Gran Cruz’ en el 2006.

Thalia Mallqui. Luchadora de Lima, aunque empezó en la disciplina luego de acabar el colegio eso no le impidió destacar: tiene cuatro medallas de oro en el Panamericano 2013, campeona de los Sudamericanos 2012 y 2014. Y segundo lugar en los Bolivarianos 2013. Una ganadora de clase. 

A ellas se les suman más mujeres deportistas que han brillado por su talento y entrega por el Perú. Por ejemplo: Wilma Arizapana, maratonista destacada. Alexandra Grande, joven karateca con medalla de oro en los Panamericanos 2015. Ángela Leyva, una de las voleibolistas más talentosas y con mayor proyección en el país. Valentina Shevchenko, peleadora que sin haber nacido en Perú, adoptó a esta tierra como su patria y ha traído múltiples campeonatos. Las mujeres han sabido poner a Perú en lo más alto y nosotros lo agradecemos.