MÁS DEPORTES

Cubano será nuevo entrenador de la Selección de Vóley Masculino

El entrenador cubano Juan Carlos Gala se hará cargo de la Selección de Vóley Masculino.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador cubano Juan Carlos Gala se hará cargo de la Selección de Vóley Masculino.

El entrenador cubano Juan Carlos Gala, actualmente al mando del Jaamsa Voleibol Club, líder de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV), fue nombrado como técnico de la Selección de Vóley Masculino.

"Agradezco la confianza que la Federación Peruana de Vóley (FPV) ha depositado en mí para desarrollar el voleibol masculino, queremos tener en tres años un equipo que vaya a competir no a participar; bien preparado táctica y físicamente y eso tenemos que lograrlo desde ahora", afirmó el entrenador tras firmar su contrato con la presidenta encargada de la FPV, Pilar Gonzales.

Gala ha tenido una larga experiencia con el voleibol masculino en Cuba. Trabajó con selecciones nacionales juveniles y mayores. En el 2009 fue subcampeón mundial juvenil en la India. 

El entrenador cubano estará acompañado en el comando técnico por los entrenadores nacionales Edwin Jiménez y Andrés Rodríguez San Román. También del preparador físico José Miguel Ramírez.

Su primer reto será con la categoría mayores en los XI Juegos Sudamericanos Odesur de Cochabamba, Bolivia. Del 27 de agosto al 2 de setiembre se realizará el Sudamericano Masculino sub 21 en Santiago de Chile, además del Sudamericano Masculino sub 19, del 22 al 29 de setiembre en Cali, Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com