MÁS DEPORTES

Selección Peruana de Judo logra medalla de oro en Open Panamericano

La delegación peruana de Judo obtuvo medallas de oro y bronce en competencia en Argentina y se preparan para su próxima participación en Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La delegación peruana de Judo obtuvo medallas de oro y bronce en competencia en Argentina y se preparan para su próxima participación en Chile.

Deportistas peruanos siguen conquistando logros en el exterior. En esta ocasión fue el turno de la Selección Peruana de Judo que gracias a una formidable actuación consiguió una medalla de oro y dos de bronce en el Open Panamericano Córdova 2019 en Argentina.

El judoca Yuta Galarreta dejó en camino a sus respectivos oponentes en las dos primeras rondas para luego disputar la semifinal ante el colombiano Francisco Balanta en donde el peruano salió airoso. En la pugna por el oro, Galarreta se impuso al canadiense Mohab, logrando así la presea de oro.

Por su parte, Alonso Wong accedió a semifinales luego de vencer la etapa de repechajes. Ya en la disputa final consiguió ocupar el tercer lugar. Por último, Dilmer Calle se impuso en el repechaje para posteriormente enfrentar la semifinal en donde logró la segunda medalla de bronce para la delegación nacional.

La selección peruana de judo la conformaron Lesly Cano (-48 kg), Brillith Gamarra (-52 kg), Dilmer Calle (-60 kg), Juan Postigos (-66 kg), Alonso Wong (-73 kg), Luis Ángeles (-81 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), Daryl Yamamoto (-90 kg) y José Arroyo (-100 kg). 

Ahora deberán enfocarse en su próxima competencia que será el 23 y 24 de marzo en el Open Panamericano Santiago de Chile 2019.