MÁS DEPORTES

La Videna lucirá su mejor rostro para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Se prevé que para el 31 de marzo del 2019 la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) esté apta para recibir a los miles de deportistas en modernas infraestructuras para los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se prevé que para el 31 de marzo del 2019 la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) esté apta para recibir a los miles de deportistas en modernas infraestructuras para los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Solo falta cerca de un año para que todos podamos disfrutar de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y en base a ese entusiasmo deportivo, se anunció que los trabajos que se vienen realizando en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) se concluirán el 31 de marzo del 2019 para todas las disciplinas, excepto las Centro Acuático que estarán listas en mayo del mismo año. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: estos son los jugadores que ya entrenan en la Videna

Dichos Juegos Panamericanos, recibirán a cerca de 10 mil deportistas del todo el continente para esta fiesta deportiva que se llevará a cabo en nuestra ciudad. Por eso, y como no podía ser de otra forma, la Videna contará con una infraestructura al nivel de los mejores del mundo. Y es que con una inversión cerca a los 500 millones de soles, Perú apunta a ser un destino deportivo para los distintos eventos futuros. 

Las obras que se vienen realizando en la Videna comprenden: la construcción del Estadio Atlético, el Centro Acuático y el nuevo polideportivo que contará con modernas tribunas retráctiles, con una capacidad para mil espectadores. Y eso no es todo. Además, se hará la ampliación y techado del velódromo, la bolera con 24 pistas de bowling, las oficinas de administración y del centro de cómputo, áreas exteriores y una zona de estacionamientos subterránea. 

Con todas estas infraestructuras de primerísimo nivel, en la Videna se podrán realizar competencias tales como atletismo, natación, ciclismo de pista, bádminton, bowling, handball, patinaje artístico y judo. Además, de los para deportes como lo son: para atletismo, para natación, básquetbol en silla de ruedas, para powerlifting, para judo, para bádminton, para tenis de mesa y para ciclismo de pista en el Velódromo. 

Y no hay que olvidar, que dicho escenario ya cuenta con dos Polideportivos modernos y un Centro de Alto Rendimiento de Vóley que serán sede de las competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Lima está cada vez más preparada para la fiesta deportiva, y noticias como esta solo nos encienden más las ganas de disfrutarlo. Sin duda, Perú mostrará su mejor rostro cuando estemos en el ojo del mundo deportivo.