Academia IPD: El básquetbol llega a los jóvenes de Carabayllo

Las Academias IPD siguen llevando el deporte a los distritos de Lima, especialmente a los más vulnerables, en su objetivo de incentivar la práctica del deporte. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las Academias IPD siguen llevando el deporte a los distritos de Lima, especialmente a los más vulnerables, en su objetivo de incentivar la práctica del deporte. 

Los niños y jóvenes de Carabyllo podrán tener un ciclo de verano lleno de deporte, aprendiendo a jugar básquetbol y perfeccionando su talento. Las clases se dictan por el profesor Milton Noriega que es el encargado de instruir a las diferentes categorías que entrenan en el complejo del distrito. 

El básquetbol es un deporte que en nuestro país ha perdido popularidad con los jóvenes y se pretende que con este proyecto, puedan incentivar su crecimiento "En Carabayllo hay una gran acogida al básquetbol, los chicos están muy entusiasmados y van bastante bien. Como es lógico, algunos tienen dificultades en lo que respecta a su desempeño motor, la psicomotricidad, que es algo que se está trabajando especialmente con los pequeños de ocho a diez años. Los de 13 para adelante están teniendo un buena base y se les va reforzando la reglamentación del juego y sistemas", manifestó el experimentado entrenador.

Te puede interesar: El IPD abre academia de karate en San Juan de Miraflores

Por otro lado, se aclara que la academia no está solo dirigida a algún sexo en específico, ya que hay gran presencia del sexo femenino "Hay que destacar que tenemos tanto varones como mujeres con mucha capacidad para este deporte, por lo que manejo dos grupos muy parejos de chicos y chicas. La idea es abrir el deporte para todos, que es el objetivo de este programa en básquetbol" concluyó el entrenador.

El administrador y promotor del complejo, hizo una invitación para los que aún quieren ser parte de la academia, pues hay cupos disponibles en las categorías de 7 a 9 y desde los 13 hasta los 17 años, se pueden inscribir en la web