Sudamericano de vóley Sub-16: Perú jugará la final del torneo con Argentina

La Selección Peruana de Vóley Sub-16 derrotó a Colombia por 2-0 y jugará la final del torneo con Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley Sub-16 derrotó a Colombia por 2-0 y jugará la final del torneo con Argentina.

Una final más. La Selección Peruana de Vóley Sub-16 disputará la final del Sudamericano de la categoría- realizado en Paraguay- tras derrotar por 25-17 y 25-13 a la selección colombiana.

Las chicas de la selección menos han tenido un campeonato extraordinario, logran ganar los ocho partidos que han disputado sin ceder un set, un récord no recordado hasta este momento.

Perú jugará la final del certamen el día de mañana (en horario por confirmar) en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo ante su similar de Argentina, que derrotó en la primera semifinal a Chile por 25-19 y 25-13.
 

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley quiere seguir cosechando triunfos en el Sudamericano Sub 16 de Asunción, luego de vencer a Paraguay en la mañana de este sábado, consiguiendo así su séptimo triunfo consecutivo. Ahora busca su pase a la final cuando enfrente a su similar de Colombia a las 17:30 hora peruana (22:30 hora GMT) en lo que significa su octava participación en este torneo.

Los partidos del viernes los supo resolver con claridad, derrotando a sus similares de Colombia y Ecuador.

Cabe resaltar, que este torneo, a diferencia de la selección mayor, sólo se juegan a dos sets y en caso de empate se define en un tercer set. Para este campeonato, la selección de Brasil y Venezuela decidieron no participar.

Este es el cronograma del equipo peruano

15 Oct. 17:00 Final