MÁS DEPORTES

Lima 2019: se presentó la primera torre de 19 pisos en la Villa Panamericana

La Villa Panamericana está cada vez más lista para recibir a los deportistas que formarán parte de Lima 2019. Este martes se presentó la primera de siete modernas torres que serán sede del reconocido evento. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Villa Panamericana está cada vez más lista para recibir a los deportistas que formarán parte de Lima 2019. Este martes se presentó la primera de siete modernas torres que serán sede del reconocido evento. 

El sueño se va haciendo realidad. La Villa Panamericana ubicada en el populoso distrito de Villa El Salvador presentó su primera torre, de siete, que recibirá a miles de deportistas de todo el continente que vendrán a Perú para participar de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Hasta el momento, se han construido 544 departamentos en estructura de los 1096 que se habían previsto para esta Villa. Sin duda, un gran avance para lo que será la fiesta deportiva en la capital limeña. Fueron el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; Alberto Siles, representante del Ministerio de Transportes en Lima 2019, funcionarios de Lima 2019 y la constructora encargada de la construcción quienes presentaron a la sociedad la moderna infraestructura. Hay que mencionar que esta torre (denominada Torre 2) ya tiene 152 departamentos planificados para su construcción. 

Además, en la Torre 1, se llevan construidos un total de 143 departamentos. La Torre 3, ya cuenta con 134 departamentos y su etapa de construcción llegó al piso 17. En tanto, en la Torre 4, tienen 124 departamentos desarrollados y se encuentra en el piso 16. Las Torres 5, 6 y 7, ya cuentan con la cimentación construida y se tiene colocado el acero del primer nivel, para comenzar a levantar los pisos en dichos edificios de la Villa. Es decir, esta Villa contará con siete modernas torres, cuatro de ellas de 20 pisos y tres de 19. Así mismo, se ha mencionado que la inversión para este megaproyecto ascendería a los 324 millones de soles. 

Pero no solo son excelentes noticias por lo que significará afrontar un evento deportivo con la mayor calidad en cuanto a infraestructuras que se haya visto en el país y el continente sino que además dejará como legado a la población del emprendedor distrito de Villa El Salvador, un complejo habitacional moderno y con todas las comodidades.

Hay que señalar que para el desarrollo de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se habilitarán un total de 336 departamentos para personas con algún tipo de discapacidad. Ascensores más amplios, pasadizos grandes y que sean de fácil acceso para los deportistas y técnicos que nos visitarán durante el evento.

Finalmente, tenemos que saber que a la fecha, ya se han adjudicado las cinco obras más grandes para Lima 2019: Villa Panamericana, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador. Las construcciones ya están en marcha y para marzo de 2019, estará ejecutado el 95% de las obras, para los Juegos de Lima 2019.

Te Puede Interesar: La Videna lucirá su mejor rostro para los Juegos Panamericanos Lima 2019