MÁS DEPORTES

El fin de una promesa del deporte peruano por tomar el camino equivocado

El campeón de lucha, Abraham Llontop, fue atrapado en una reciente persecución policial

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El campeón de lucha, Abraham Llontop, fue atrapado en una reciente persecución policial

Una de las promesas de Perú de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Abraham Gonzalo Llontop Vare, fue capturado a balazos tras una feroz persecución de la Policía Nacional. Abraham Llontop era Campeón Sudamericano de lucha grecorromana y dejó de lado la vida deportiva para seguir los pasos del mal. 

La noticia remeció a todo el mundo deportivo, cuando el pasado 14 de diciembre, Abraham Llontop junto a otro dos sujetos fueron capturados a balazos en San Juan de Miraflores, donde además una joven de 17 años fue asesinada a balazos por los miembros de la policía luego de que todos ello intentarán asaltara un mini market en Ate. 

Con un arma de fuego en mano y amedrentando a los clientes del minimarket, Llontop Vare y sus cómplices intentaron llevarse todo el dinero de la caja registradora del negocio. Sin embargo, la veloz intervención de la Policía impidió el asalto al local y terminó con el deportista herido de bala en el brazo y la pierna.

Se dio a conocer que Llontop integraba una banda de marcas y su obsesión por un amor venezolano lo llevó por el camino equivocado. El ex deportista, resultó herido de bala y fue llevado al Hospital María Auxiliadora, donde falleció la menor de edad. Junto con él, Irwin Robles y Lui Michel Hernández eran los otros integrantes del peligroso clan criminal.

Adicional a ello, se informó que el deportista, quien en algún momento formó parte del equipo de lucha grecorromana de la Selección Peruana y entrenaba en Cuba junto a grandes exponentes de esta disciplina, integraba la banda que se hacía llamar ‘Los Lechuceros del Sur’.

Lamentablemente se dio a conocer a través de familiares que el campeón sudamericano tuvo que recurrir a este peligroso estilo de vida al no poder contar con un apoyo económico suficiente que le ayude a mantener a su familia. Llontop era padre de un pequeño y en más de una ocasión reclamó apoyo al Instituto Peruano del Deporte (IPD), sin embargo, no tuvo éxito