MÁS DEPORTES

Conor McGregor es liberado tras pagar fianza de USD 50.000

El luchador de la UFC, Conor McGregor fue detenido este último jueves por agredir el bus de uno de sus rivales en la competencia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El luchador de la UFC, Conor McGregor fue detenido este último jueves por agredir el bus de uno de sus rivales en la competencia.

El irlandés Conor McGregor, estrella de la UFC, acusado de agresión y vandalismo tras un ataque extraordinario contra un bus de luchadores rivales que dejó a dos atletas heridos, fue liberado este viernes tras pagar una fianza de 50.000 dólares.

El deportista de 29 años fue filmado el jueves lanzando un carro de transporte de mercancías contra la ventana lateral de un bus que transportaba a luchadores rivales que asistieron a un evento de prensa en el estadio Barclays Center, en Brooklyn. En el momento del ataque, el bus avanzaba lentamente por el estacionamiento.

McGregor también fue filmado lanzando una silla contra otra ventana lateral del bus y dando un puñetazo a un guardia de seguridad, según un relato de los hechos en la corte de Brooklyn, adonde el luchador fue trasladado esposado.

La Ultimate Fighting Championship (UFC) dijo que dos atletas resultaron heridos, y no podrán participar en las peleas de la UFC 223 del sábado.

McGregor se entregó a la policía de Brooklyn el jueves y pasó la noche en la comisaría.

McGregor fue acusado de tres delitos de agresión y uno de vandalismo, mientras su colega de Artes Marciales Mixtas (MMA) Cian Cowley, de 25 años, fue acusado de un cargo de agresión y otro de vandalismo.

De jeans, se paró frente al juez este viernes y no tuvo mucho que decir, salvo "Sí, su señoría".

La fianza fue fijada en 50.000 dólares como parte de un acuerdo que permite a McGregor viajar sin restricciones. Deberá comparecer nuevamente ante la corte el 14 de junio.

"Es la cara más conocida del planeta. No tiene antecedentes penales y el acuerdo de fianza es completamente apropiado", dijo a la corte su abogado, Jim Walden.

La fianza para Cowley fue fijada en 25.000 dólares, según la prensa local.

El peso liviano Michael Chiesa sufrió cortes en la cara, y los equipos médicos dijeron que no podrá competir en la UFC 223. El peso mosca Ray Borg tampoco podrá luchar debido a múltiples abrasiones de córnea.

"Estoy devastado, por decir lo menos", dijo Chiesa.

El presidente de la UFC, Dana White, dijo al canal ESPN que no se adoptará ninguna decisión en la lucrativa carrera de UFC de McGregor hasta que culminen las peleas de este fin de semana.

"Conor está en muchos problemas. Obviamente, la gran pregunta que todos me están haciendo es '¿Vas a despedir a Conor McGregor?'", dijo White a ESPN, sin responder la pregunta.

White negó que la violencia del jueves fuese un elaborado truco publicitario.

"Este es el último truco sobre la Tierra que haríamos", dijo. "Esto es vergonzoso para el deporte y obviamente para la UFC. Esto está muy lejos de un truco. Esto es malo".

El jueves, White acusó a la estrella irlandesa, conocida como "The Notorious", y a un grupo de unos 20 hombres de irrumpir en el edificio y protagonizar el ataque contra el bus.

"Esto es lo más desagradable que ha pasado jamás en la historia de la organización", estimó.

McGregor, estrella de la MMA, esas peleas espectaculares donde casi todo está permitido, accedió a la fama mundial y a la riqueza gracias a su combate perdido en agosto pasado contra el estadounidense Floyd Mayweather, por el cual se embolsó unos 100 millones de dólares.

"Como pueden imaginar se va a presentar una demanda en su contra, sin ninguna duda. Deberá pagar indemnizaciones", dijo White.

Su furia puede haber sido causada por el anuncio de la UFC el miércoles de que le retirará su título de campeón de los pesos ligeros.

El título que posee desde noviembre de 2016 será entregado al ruso Khabib Nurmagomedov o al estadounidense Max Holloway, estrellas de los combates de este sábado en el Barclays Center de Nueva York.

McGregor reaccionó furioso a la noticia en su cuenta Twitter. "Ustedes no me sacarán nada", escribió, y agregó un fuerte insulto.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR: Lima 2019: se presentó la primera torre de 19 pisos en la Villa Panamericana

TE PUEDE INTERESAR:  Cubano será nuevo entrenador de la Selección de Vóley Masculino

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com