MÁS DEPORTES

Konami reveló el nombre de las estrellas ficticias del International Superstar Soccer

Konami reveló cuales eran los nombres reales de los personajes ficticios del International Superstar Soccer

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Konami reveló cuales eran los nombres reales de los personajes ficticios del International Superstar Soccer

En la década de los 90 había un juego que no podía faltar en la colección de los amantes de los videojuegos y el fútbol, se trata del popular International SuperStar Soccer de la clásica Super Nintendo, en donde recordamos a varios de los jugadores ficticios que salían en este videojuego, pero que luego de varios años de su salida por fin conocemos los nombres reales de estos futbolistas

El encargado de revelar la gran incógnita fue Konami Brasil, quien dio a conocer quienes fueron las inspiraciones reales para estas estrellas ficticias, pues en la lista tenemos jugadores como Maradona, Figo, Del Piero, Romário y Maldini, por solo nombrar algunos de los futbolistas que estuvieron en este gran juego.

Pero la más grande inspiración sin duda es la de Bebeto, en la cual fue basado el mítico Allejo. Justamente este personaje dio inicio a una gran leyenda urbana que afirmaba que era mucho mejor jugador que lo que fue Pelé, incluso sin haber existido en la vida real.

Debido a esto gran rumor que se comenzó a divulgar Konami tuvo que incluir al personaje en las próximas ediciones del Pro Evolution Soccer.

Tanto fue este hecho, que en el año 2012 se llegó a estrenar un documental falso del jugador ficticio Allejo, en donde se daba a entender que este había sido un jugador en la vida real, pero que nunca nadie se había dado cuenta de su existencia.

El ex jugador de la Selección de Brasil, Bebeto se dio el tiempo de agradecer mediante el Twitter el hecho de haber sido la inspiración para la creación de este personaje: “Es muy agradable saber, después de tanto tiempo, que inspiré a Konami para crear a Allejo, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Muchas gracias por el tributo. ¡Gracias!”

@PES_Brasil

Allejo, Gomez, Redonda, C...

Ver tweet completo