Archivo Noticias de Liga de Campeones

Sorpresa en Italia: Roma venció 3-0 a Barcelona y lo eliminó de la Champions League

AS Roma le dio vuelta a la serie y goleó a Barcelona en el Estadio Olímpico. Con goles de Dzeko, De Rossi y Manolas los italianos eliminaron al conjunto español de la Champions League.

Actualización
AS Roma. Foto: EFE
AS Roma. Foto: EFE

AS Roma le dio vuelta a la serie y goleó a Barcelona en el Estadio Olímpico. Con goles de Dzeko, De Rossi y Manolas los italianos eliminaron al conjunto español de la Champions League.

AS Roma jugó un brillante partido ante Barcelona y le dio la vuelta a la serie al golearlo 3-0 en el Estadio Olímpico. Con este resultado, los italianos eliminaron a uno de los favoritos del torneo y ahora avanzan a semifinal de la Champions League. Los goles del encuentro fueron marcados Dzeko (6'), De Rossi (58' de penal) y Manolas (82').

La Roma disputó, tal vez, uno de sus mejores partidos de la temporada y desde el arranque salió dispuesto a darle vuelta al marcador, pues en el encuentro de ida había caído por 4-1. Por eso, apenas a los 6 minutos Dzeko se encargaba de poner el primero del encuentro tras gran pase de De Rossi. El equipo de Ernesto Valverde se mostraba sorprendido y falto de reacción ante un conjunto local que supo manejar las acciones del partido.

Para la segunda mitad, el juego no cambiaría mucho pues eran los locales quienes controlaban el balón y hacían daño cada vez que se acercaban al arco rival. Prueba de ello fue la falta infantil de Gerard Piqué al jalar del brazo a Dzeko dentro del área lo que generó un penal. Daniele De Rossi se encargó de cobrarlo y le daba esperanza a su equipo sobre los 58'.

Incluso, tras recibir el segundo gol la escuadra española seguía sin reaccionar, llegaban con muy poca claridad en las pocas que generaban. Y eso fue bien aprovechado por Manolas que tras un centro al minuto 82, conectaba de cabeza para desatar la locura en el Estadio Olímpico. 

Los minutos finales mostró a un Barcelona tratando de anotar el gol que le permita avanzar de ronda pero con más empeño que fútbol. Aún así, no lograron su cometido y quedaron eliminados nuevamente en cuartos de final aunque esta vez ante una sorprendente Roma que se abrió pasó a la semifinal de la Champions League. 

PREVIA

Roma recibe este martes 10 de abril a Barcelona a las 13:45 horas peruana (18:45 horas GMT) en el Estadio Olímpico por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En el primer duelo disputado en España, el equipo que dirige Ernesto Valverde ganó por un contundente 4-1. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Roma que viene que perder su último encuentro por el torneo italiano contra Fiorentina por dos a cero con su equipo titular, tendrá que darle vuelta a la página cuanto antes para recibir de la mejor forma a un conjunto catalán que llega con el marcador a favor. Sin embargo, en el presente torneo, los dirigidos por Di Francesco, no han perdido ningún partido jugado en casa.

Los romanos tendrán que hacer un partido excelente en todas sus líneas si planean revertir el 4-1 sufrido en la ida. En ese partido, De Rossi y Manolas anotaron en propia puerta luego Piqué y Suárez aumentaron la diferencia. Dzeko había descontado para el exequipo de Totti. 

Barcelona, por su parte, tiene todo servido para volver a las semifinales de la Champions tras tres temporadas sin lograrlo. Este año, de la mano de un inmenso Lionel Messi, que guió al equipo a un nuevo récord en LaLiga española, planean pasar nuevamente de ronda. 

El conjunto catalán viajará este lunes con dirección a Italia y tiene plena confianza tanto en su plantel como en su entrenador, Ernesto Valverde, que tras 50 partidos dirigiendo al Barza solo ha caído en tres ocasiones. Además, lo ha puesto a un paso de un nuevo título liguero. 

El árbitro francés Clément Turpin será el encargado de impartir justicia en este duelo. Asimismo, será la primera vez que pitará un partido a Barcelona y la segunda a los italianos. Ha dirigido cinco encuentros en la presente Champions League. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

AS Roma

@OfficialASRoma

????????? Eccola! La n...

Ver tweet completo

Barcelona

@FCBarcelona_es

?? Barça XI ?? #R...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Barcelona derrotó al Leganés con hat-trick de Lionel Messi