Barcelona derrotó 2-0 al Sporting Lisboa por la UEFA Champions League

Barcelona venció en el Camp Nou al Sporting Lisboa en la Champions League y espera a su próximo rival.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Barcelona venció en el Camp Nou al Sporting Lisboa en la Champions League y espera a su próximo rival.

FC Barcelona no tuvo mucho problema en derrotar 2-0 al Sporting Club de Lisboa por la última jornada de la UEFA Champions Legue, con este encuentro el cuadro ‘Culé’ espera a su próximo rival en los octavos de final.

Te puede interesar: Bayern de Múnich derrotó al PSG por la Champions League

El polaco Robert Lewandowski (8) y el francés Corentin Tolisso (37 y 69) fueron los autores de los goles bávaro, mientras que Kylian Mbappé marcó por el PSG, que pese a la derrota conservó la primera plaza del grupo.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, aunque la iniciativa la llevaban los locales, que tuvieron la primera ocasión en un disparo de Kingley Coman que detuvo el arquero parisino Alphons Areola (6).

Fue el aviso de lo que llegó dos minutos después: James Rodríguez centró al área, Tolisso dejó para Lewandowski y el polaco, de espaldas, se dio la media vuelta y remató al fondo de la red para abrir el marcador.

La primera parte no fue la mejor del París SG esta temporada y sus estrellas apenas aparecieron. Una pared entre Kylian Mbappé y Neymar acabó con el disparo de rosca del brasileño, pero el portero Ulreich desvió con los dedos la ocasión más clara de los parisinos en la primera parte (34).

Poco después llegó el segundo tanto bávaro: de nuevo James se sacó un buen centro desde la izquierda para Tolisso y el centrocampista francés cabeceó picado a la red (37).

El Bayern Munich llegó así al descanso, cerca de poder arrebatar al PSG la primera plaza del grupo (tras el 3-0 para los franceses en la ida), pero en la segunda parte apareció Edinson Cavani, con un balón picado para Mbappé que la joven estrella francesa cabeceó al fondo de la portería para reducir diferencias (50) y asegurar la primera posición de la llave.

El equipo alemán siguió buscando el gol y encontró el tercero en una gran jugada por la izquierda de Coman, que al llegar a la línea de fondo sacó un centro retrasado que remató a la red desde el punto de penal Tolisso (69).

Pese a acabar como primero de grupo, el PSG encaja su segunda derrota consecutiva y ambas consecutivas, después de perder la imbatibilidad el pasado fin de semana en la Ligue contra el Estrasburgo (2-1). 

PREVIA

Un Barcelona con varios suplentes se paraba en el Camp Nou para enfrentar al Sporting Lisboa, ambos ya habían asegurado su lugar para la siguiente ronda, uno jugará la Champions y el otro la Europa League.

La primera parte del compromiso quedaría en blanco, en la segunda ya llegarían los goles, el primero de Paco Alcacer a los 59 minutos y en los descuentos el segundo llegaría por un ex Barcelona, Jeremy Mathieu.

Con este resultado el Barcelona termina como primero en su grupo con 14 unidades y espera conocer a su próximo rival para los octavos de final, por su parte el Sporting Lisboa se quedó con el tercer lugar con tres puntos y jugará la próxima ronda en la Europa League.

Alineaciones:

FC Bacelona:

@FCBarcelona_es

?? XI ?? Camp Nou ?? #B...

Ver tweet completo

Sporting Lisboa:

São estes os Le&ot...

Ver tweet completo

Previa:

Con el primer puesto del grupo D asegurado, el Barcelona disputa el martes (14:45 horas de Perú/19:45 horas GMT) la última jornada de la Champions League ante un Sporting de Lisboa que busca dar la gran sorpresa para tener alguna opción de alcanzar los octavos.

Mira las incidencias del Partido

El equipo de la capital portuguesa tiene un punto menos que la Juventus (8 contra 7), por lo que además de tomar el Camp Nou necesita que el Olympiakos le eche una mano en El Pireo.

Para el técnico del Barcelona Ernesto Valverde este partido en casa será un buen momento para dar descanso a alguno de sus jugadores clave, después de que en las últimas fechas ofrecieran síntomas de fatiga. 

El equipo azulgrana sigue invicto, pero ha empatado cuatro de sus últimos siete partidos, contando todas las competiciones. El último fue el sábado ante el Celta (2-2) en el Camp Nou.

Te Puede Interesar: Real Madrid vs Borussia Dortmund EN VIVO ONLINE por la UEFA Champions League

En el once titular de los locales no estará el capitán Andrés Iniesta, que sufrió una contractura en el muslo el sábado contra el equipo gallego.

También se lesionó, como Iniesta en el muslo, pero con mayor gravedad, el defensa central francés Samuel Umtiti, que estará fuera los próximos dos meses. Valverde ya contaba en la enfermería con el también francés Ousmane Dembele, el argentino Javier Mascherano y el brasileño Rafinha.

Sin Mascherano ni Umtiti, normalmente será el belga Thomas Vermaelen, casi sin minutos este curso pero que parece por fin en forma tras muchas lesiones, el que acompañe a Gerard Piqué en la zaga.

En el Sporting, que tiene como principales bajas al marfileño Seydou Doumbia y a Jonathan Silva, precisamente estará en el césped un antiguo zaguero del Barcelona, el también francés Jeremy Mathieu.

- Mathieu, de nuevo ante Messi -
Muy criticado en la capital catalana, fichó por el Sporting esta temporada y se ha convertido en una pieza clave. En el partido de ida el jugador de 34 años hizo un gran trabajo ante Lionel Messi, a pesar de que el Barcelona se acabó imponiendo por 1-0, con un gol en propia puerta de su compañero en la zaga, el uruguayo Sebastian Coates.

"Jugar con Mathieu es una cosa y hacerlo sin él es otra, aporta gran estabilidad especialmente a la hora de gestionar el resultado de un partido", señaló el técnico Jorge Jesus sobre el futbolista.

"Aquí en Portugal la presión no es la misma que en España, enseguida me sentí cómodo e integrado", señaló el futbolista, que fue cinco veces internacional con Francia.

Messi, que lleva 17 goles esta temporada y 11 disparos a la madera, será previsiblemente titular, después de que Valverde sorprendiera al planeta fútbol al dejarlo en el banquillo hace 15 días en el Juventus Stadium para que descansara.

Barcelona vs Sporting Lisboa- Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Denis Suárez, Paulinho, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Sporting Lisboa: Rui Patrício; Coentrão, Coates, Mathieu, Piccini; Podence, Bruno Fernandes, Carvalho; Gelson Martins, Acuña; Bas Dost.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com