Manchester United se quedó con las manos vacías ante Basilea

Manchester United no pudo ante el orden táctico del Basilea y fue derrotado en la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
Manchester United. Foto: AFP
Manchester United. Foto: AFP

Manchester United no pudo ante el orden táctico del Basilea y fue derrotado en la fase de grupos de la Champions League.

El Manchester United perdió en los instantes finales en el campo del Basilea (1-0), este miércoles en la quinta jornada del grupo A de la Champions League, con lo que no pudo sellar su billete para los octavos de final, para lo que necesitaba apenas un punto.

Te Puede Interesar: Juventus y Barcelona empataron sin goles por la UEFA Champions League

Después de haber ganado sus cuatro primeros partidos, lo que dejó al United acariciando la clasificación, el equipo de José Mourinho sufrió su primer revés y continúa sin poder garantizar su presencia entre los dieciséis mejores del continente.

En la clasificación, los 'Red Devils' siguen con 12 puntos. Con 9 están el Basilea y el CSKA Moscú, ese último tras derrotar 2-0 unas horas antes al ya eliminado Benfica (4º, 0 puntos).

La Premier League, el campeonato más representado en esta fase de grupos de la Champions con cinco equipos, ha logrado ya clasificar a tres de ellos para los octavos (Mánchester City, el Tottenham y el Chelsea).

Los otros dos, Manchester United y Liverpool, llegarán como líderes de sus grupos a la sexta jornada, con lo cual el pleno parece al alcance de la mano, pese a la decepción del equipo de Old Trafford este miércoles en Suiza.

El United dispuso de las mejores oportunidades del partido y comenzó lanzado.

Los belgas Romelu Lukaku (11) y Marouane Fellaini (12, 15) estuvieron a punto de abrir el marcador, antes de que el Basilea consiguiera contener la avalancha. A pesar de ello, el United acabó la primera mitad también rozando el gol, primero con un balón al palo de Fellaini (42), luego con un mano a mano que no culminó con éxito Anthony Martial (44) y finalmente con un tiro al larguero del argentino Marcos Rojo (45).

En la segunda parte, el Basilea intentó despertar y en el 62 estuvo a punto de anotar Renato Steffen, antes de que su compañero Michael Lang (66) enviara de cabeza a la cruceta. Rojo incluso salvó un gol de Dimitri Oberlin (71).

En el 73 entró en el partido Zlatan Ibrahimovic, pero no sirvió como revulsivo y fue el Basilea el que consiguió finalmente anotar, ya en el 89, con un remate desde el lado derecho tras recibir de Raoul Petretta.

En la sexta jornada, el United recibirá al CSKA Moscú y el Basilea viajará a Portugal para medirse al desahuciado Benfica.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com