Archivo Noticias de Liga de Campeones

Roma derrotó 1-0 al Shakhtar Donetsk y clasificó a los cuartos de Champions

El global quedó 2-2 y la Roma clasificó por gol de visita en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El global quedó 2-2 y la Roma clasificó por gol de visita en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk

El AS Roma se metió entre los ocho mejores equipos de la UEFA Champions League tras derrotar al Shakhtar Donetsk 1-0 en el encuentro de vuelta, de esta forma el cuadro romano espera conocer a su próximo rival en el sorteo que se dará el día viernes.

Te puede interesar: Sevilla a cuartos de final de la Champions League tras vencer al Manchester United

Este encuentro comenzó trabado para los dos elencos que buscaban el gol que les permitiera estar más tranquilos, pero no lo lograron en los 45 minutos iniciales que terminó con el marcador empatado a cero.

Mira las estadísticas del encuentro AQUÍ

En la segunda parte el AS Roma encontraría la ventaja por medio de Edin Dzeko, que tras pase de Kevin Strootman quedó solo frente al arco para definir rasante y darle la clasificación a su equipo.

En su afán por anotar un gol el elenco ucraniano se fue con todo al ataque y en una contra Iván Ordets derribaría a un rival quedando con un jugador menos.

Con esta victoria el AS Roma clasifica a los cuartos de final de la Champions League luego de 10 años, pues la última vez que lo hizo fue en la campaña 07/08, ya que las tres veces que clasificó a octavos cayó vencido.

Alineaciones:

AS Roma

@OfficialASRoma

?????? Ecco la nostra fo...

Ver tweet completo

Shakhtar Donetsk

? ??? ?????? ?? ???????? ...

Ver tweet completo

Previa

El AS Roma necesita de una victoria este martes 13 de marzo contra el Shakhtar Donetsk para poder seguir con vida en la UEFA Champions League, pues en el encuentro de ida el cuadro ucraniano ganó por 2-1, este compromiso de vuelta se jugará en el Stadio Olímpico de Roma a las 14:45 hora peruana (20:45 hora GMT).

Te puede interesar: Champions League: programación, hora y canales de los partidos de vuelta de octavos

En el último encuentro que se jugó entre estos dos equipos lo comenzó ganando la Roma a los 41 minutos por medio de Cengiz Under, pero la ventaja no les duraría mucho tiempo, ya que Facundo Ferreyra y Fred se encargarían de darle vuelta al compromiso que se quedaría a favor de los ucranianos.

El AS Roma llega de gran forma a este encuentro por la Champions League, pues en su último juego derrotó de gran forma al Torino con un contundente 3-0 que les permiten seguir en la pelea por un cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por su parte el Shakhtar Donetsk hizo lo propio con el Vorskla, al cual justamente también derrotó en condición de visita por 3-0, a comparación de los italianos, los ucranianos se encuentran peleando por el título nacional, actualmente se encuentran en el primer lugar con 54 unidades. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com