Archivo Noticias de Liga de Campeones

Manchester City a un paso de los cuartos de champions tras goleada al Basilea

Manchester City goleó a domicilio al Basilea y prácticamente aseguró su lugar en los cuartos de final de la Champions League

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manchester City goleó a domicilio al Basilea y prácticamente aseguró su lugar en los cuartos de final de la Champions League

En un encuentro esperado, el Manchester City goleó sin problemas al Basilea en Suiza y prácticamente asegura su pase a los cuartos de final de la Champions League falta de jugarse el encuentro de vuelta.

Te puede interesar: Juventus complicó sus aspiraciones en Champions al empatar con Tottenham

En el primer tiempo el equipo ‘ciudadano’ tuvo algunas complicaciones, pero el Basilea no pudo capitalizar las oportunidades que tuvo. Fue ahí donde el City despertó y comenzó a marcar, a los 14 minutos fue que llegó el primero por medio del alemán Gundogan, luego Bernardo Silva a los 18 aparecería para poner el segundo y la gran tranquilidad.

Mira las incidencias del partido AQUÍ

Sergio Agüero no se quería quedar fuera de la fiesta de goles y a los 23 puso el que ya prácticamente sentenciaba el compromiso. Gundogan inició la goleada y a la vez también la terminó, ya que a los 53 puso el cuarto con el cual el Manchester City no se despeinaba en la serie que le tocó en los octavos de final.

El encuentro de vuelta se jugará en Inglaterra el próximo 7 de marzo, donde seguramente el Manchester City no tendrá ningún problema para asegurar un lugar en los cuartos de final.

Alineaciones:

Basilea:

@FC_Basel_en

Our starting-XI for tonig...

Ver tweet completo

Manchester City:

How we line-up tonight! ?...

Ver tweet completo

Previa:

Manchester City se trasladará este martes hasta Suiza para enfrentar al Basilea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El partido se desarrollará a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el estadio St. Jakob Park y será transmitido por la señal de la cadena deportiva FOX Sports.

Te Puede Interesar: Champions League: programación, horarios y canales de partidos de octavos de final

En los otros partidos de esta semana el Manchester City, gran dominador de la Premier League, es el gran favorito ante el Basilea. El equipo del Pep es uno de los que en mejor forma está en Europa, por lo que buscarán aprovecharlo para seguir avanzando en el torneo continental.

Los 'Citizen' cuentan con un gran promedio de gol a favor, pero al frente tendrán a un Basilea que se caracteriza por el orden táctico en defensa; sin duda, una prueba más que importante para el combinado inglés.

El Manchester City encara la Champions League con la tranquilidad que le da su amplio dominio en la Premier League, en la que ha logrado sacarle 16 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Manchester United.

Movistar: FOX Sports (Canal 501 Estándar / Canal 744 HD)

Claro: FOX Sports (Canal 61 Estándar / Canal 520 HD)

DirecTV: FOX Sports (Canal 604 Estándar / Canal 1604 HD)

Posibles alineaciones

Basilea: Vaclik, Suchy, Akanji, Balanta, Lang, Xhaka, Zuffi, Petretta, Steffen, Elyounoussi, Oberlin.

Manchester City: Ederson, Zinchenko, Laporte, Otamendi, Walker, Gundogan, Fernandinho, De Bruyne, Sterling, Silva, Agüero.