Archivo Noticias de Liga de Campeones

Liverpool goleó al Manchester City y sueña con las semis de la Champions League

Liverpool hizo respetar su casa y vapuleó 3 a 0 al Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Liverpool se impuso sin discusión por 3-0 a Manchester City. Foto: AFP
Liverpool se impuso sin discusión por 3-0 a Manchester City. Foto: AFP

Liverpool hizo respetar su casa y vapuleó 3 a 0 al Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El Liverpool, con cinco Copas de Europa en su legendario palmarés, reverdeció laureles y batió 3-0 al Manchester City, una de las sensaciones del fútbol continental esta temporada, este miércoles en Anfield en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El egipcio Mohamed Salah (12') -que se tuvo que retirar en el minuto 50 con molestias en un muslo-, el inglés Alex Oxlade-Chamberlain (21') y el senegalés Sadio Mané (31') sacudieron en poco más de media hora al gran dominador del fútbol inglés esta temporada.

La vuelta de cuartos se jugará el próximo martes en el Etihad Stadium y el City necesitará una remontada histórica para estar entre los cuatro mejores.

Los Reds impusieron su poderío físico, determinación y velocidad ante un City vulnerable en defensa e inoperante en ataque, incapaz de fabricar la mínima ocasión clara de gol , no disparó entre los tres palos en los 90 minutos.

A priori las cartas estaban repartidas en Anfield. Al City le correspondía el manejo del juego y al Liverpool esperar y aprovechar sus opciones al contraataque.

Con estas condiciones se inició el duelo y los Reds se ciñeron al guión para abrir el marcador en una espectacular transición que inició y terminó el desequilibrante Salah, que alcanzó los 38 goles esta temporada, contando todas las competiciones.

La estrella egipcia condujo y jugó con el brasileño Roberto Firmino a la entrada del área. Tras una serie de rechaces el propio Salah, tocado por los Dioses, encontró las mallas con un certero remate.

El gol dio alas a un Liverpool más comprometido en los duelos, que era capaz de ganar casi todos los balones divididos. En una de estas jugadas embarulladas, tras una serie de rechaces, Chamberlain fusiló desde la frontal al arquero brasileño Ederson.

Intocables en la Premier League, los defensas del City, especialmente el belga Vincent Kompany y el francés Aymeric Laporte, eran incapaces de frenar la velocidad y movilidad del trío atacante local, formado por Salah, Firmino y Mané.

Precisamente este último acertó con un cabezazo picado para hacer el 3-0. Sirvió desde la derecha con precisión quirúrgica Salah, que había recogido el rechace de su propio disparo.

Con 3-0 en el marcador el equipo dirigido por Jurgen Klopp incluso se atrevió a discutir la posesión al conjunto de Pep Guardiola. 

Al inicio de la segunda parte (50) el Liverpool perdió por lesión a su timonel Salah, que se echó la mano al muslo y consultó con el equipo médico antes de optar por el cambio. Entró en su lugar el holandés Georginio Wijnaldum.

Irreconocible, el City, autor de 88 goles en la Premier League y que no pudo contar con el argentino Sergio Agüero -recuperándose de una lesión de rodilla-, se fue de Anfield sin probar al portero alemán Loris Karius.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: programación de partidos de vuelta de cuartos de final

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo: su declaración tras el golazo a la Juventus

Previa

Revisa las incidencias AQUÍ

Los dos técnicos ya se enfrentaron en Alemania, cuando Klopp dirigía al Borussia Dortmund y Guardiola al Bayern Múnich, pero la cita de Anfield supone, por la magia de la Champions, el punto culminante de sus duelos.

Hasta el momento, estos dos genios del fútbol ofensivo parecen en condiciones de llevar a sus equipos a la cima del fútbol europeo en los próximos años.

A la espera de los duelos continentales, los dos entrenadores se lanzan piropos, lo que demuestra un respeto mutuo entre dos entrenadores que apuestan por el fútbol de ataque y el buen juego.

El alemán, partidario de una versión 'heavy metal', de fútbol de alta intensidad, vertiginoso, no duda en admitir que Guardiola sabe construir equipos "extraordinarios" basados en el 'tiqui-taca', pases cortos y control del juego con la pelota.

"Sus equipos siempre están bien colocados. Siempre tiene buenos equipos que toman excelentes decisiones", destaca Klopp. "En Barcelona, eran Xavi, Iniesta, Busquets, Lionel Messi, etc. En el Bayern de Múnich había jugadores fantásticos . Ahora, con Gündogan, (David) Silva, Agüero, Sané y Sterling en los costados, Gabriel Jesus. Son extraordinarios".

"El posicionamiento es importante, pero no es brujería (...) Pero cuando los jugadores están en posición, se desplazan todos los milisegundos para estar disponibles", analiza el germano.

De la misma manera, al catalán le gusta ver al Liverpool. Salah, Mané y Firmino, el trío atacante Red, son "imparables" para Guardiola.

"La manera en la que juega el Liverpool, nos complica mucho. Lo sabemos. Son muy rápidos y buenos", analiza Guardiola que ya ha ganado 22 torneos como entrenador, y que no duda en catalogar a Klopp como "el mejor entrenador del mundo para los espectadores" por el espectacular fútbol que practican sus equipos.

Los enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada auguran espectáculo y diversión. En septiembre, el City barrió al Liverpool con un 5-0, aunque los Reds jugaron gran parte del partido con 10 jugadores. En enero, los de Klopp ganaron por 4-3, infligiendo a los Citizens la única derrota esta temporada en Premier League.

En el campeonato inglés el equipo de Guardiola ha dominado de manera tirana, al punto que podría proclamarse campeón este próximo sábado, si ganan el derbi ante el Manchester United.

El Liverpool, pese a los 37 goles esta temporada de Salah (29 en liga), está a 18 puntos, aunque sigue en la pelea por el subcampeonato.

Goles asegurados

En doce enfrentamientos entre ambos entrenadores, el alemán gana al catalán por 6 victorias a cinco, con un empate.

Klopp es, simplemente, el técnico que ha ganado más partidos a Guardiola, lo que demuestra los problemas que ocasionan al exentrenador del Barcelona y Bayern de Múnich cuando se enfrenta a los conjuntos dirigidos por el alemán.

"No hay una gran diferencia", estima Klopp. "Pep siempre ha tenido mejores equipos que yo. Se puede ver con la diferencia que nos saca el City, pero esta diferencia nunca ha sido tan pequeña como ahora".

"Ya estaba claro antes, pero son los favoritos", admite Klopp, quien asegura que la gran diferencia entre ambos equipos esta temporada ha sido la regularidad. "Aunque sabemos que eso no quiere decir nada en un partido".

Una cifra para acabar de 'vender' este encuentro: entre Liverpool y Manchester City han marcado ya 239 goles esta temporada (126 para el City y 113 para los Reds).

"Si tuviese que elegir un partido de Liga de Campeones, miraría este. Habrá táctica, pero también emoción", aventuró Klopp.

A nivel deportivo, los dos entrenadores podrán contar con sus mejores hombres, aunque Guardiola tendrá la duda de Sergio Agüero, que ya no jugó los dos amistosos con su selección por unas molestias.

Fuente: AFP

Posibles alineaciones:

Liverpool

Karius - Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (o Moreno)- Henderson, Wijnaldum, Milner - Salah, Firmino, Mané. DT: Jurgen Klopp.

Manchester City

Ederson - Walker, Otamendi, Laporte, Danilo - De Bruyne, Fernandinho, David Silva - Sané, Sterling, Gabriel Jesus. DT: Josep Guardiola.

Árbitro 

Felix Brych (GER)

TE PUEDE INTERESAR: Juventus vs Real Madrid VER EN VIVO ONLINE desde Turín por Champions League

TE PUEDE INTERESAR: Sevilla vs Bayern de Múnich VER EN VIVO ONLINE por cuartos de final de Champions League

Alineaciones confirmadas:

Manchester City

It's almost time! Com...

Ver tweet completo

Liverpool

Tonight's team to fac...

Ver tweet completo