Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Inter de Milán venció por la mínima a Porto en los octavos de final de la Champions League

Inter de Milán sufrió más de lo esperado para imponer su localía sobre el Porto en la Champions League.

Actualización
Inter celebró ante el Porto en la Champions League. Foto: EFE
Inter celebró ante el Porto en la Champions League. Foto: EFE

Inter de Milán sufrió más de lo esperado para imponer su localía sobre el Porto en la Champions League.

EFE. Romelu Lukaku apareció cuando más le necesitaba su equipo. Cuando el empate ante el Porto era lo más probable, emergió la versión de ese ariete belga que fue la estrella del Inter hace no tanto y acercó al equipo nerazzurro a los cuartos de final de la Champions League.

Comenzó en San Siro un partido lleno de incertidumbre, de miedos y de respeto. Tanto al rival como a la competición. Inzaghi y Conceincao fueron los únicos que regalaron una sonrisa antes de término de los noventa minutos y fue en el saludo previo, en un reencuentro entre dos excompañeros en aquel Lazio que ganó el 'Scudetto' en el 2000.

Entre el reparto de posesiones poco fructíferas se fueron soltando los nervios en ambos conjuntos, fueron floreciendo tímidas ocasiones de las botas de los más valientes. Otavio puso el peligro de los lusos, mientras que el balón parado fue el mejor aliado 'nerazzurro'.

Se desarrolló con una clama tensa el choque hasta que llegó la jugada que provocó que los jugadores descargaran toda la tensión en el Meazza. En un ataque prometedor del Inter, Darmian fue al suelo tras sentir el contacto de un defensor dentro del área. El equipo local tiró la pelota fuera para que el colegiado revisara la jugada y cuando éste dejó claro que no había nada que valorar, Otavio puso el balón en juego con picardía, aprovechando que el combinado interista estaba descolocado.

El árbitro paró el juego porque Onana tenía otro balón en las manos, pero los jugadores del Inter fueron a echar en cara a Otavio su jugada, lo que desencadenó una tangana que se saldó con amarilla para el propio Otavio -que a la postre sería su condena- y otra para Dimarco.

Ya con los dos equipos metidos de lleno en el partido llegó, justo antes del descanso, la más clara para los locales. Un remate de Bastoni, en otra jugada a balón parado, que sacó bajo palos Diogo Costa con el antebrazo, exhibiendo sus reflejos, su instinto, con una parada de videojuego clave en un momento fundamental.

Saltaron ambos equipos tras el descanso enchufados, de nuevo repartiéndose el dominio pero, esta vez, con el Porto liderando las ocasiones más peligrosas.

Y es que si Diogo Costa hizo una parada valor gol para los suyos, Onana no quiso quedarse atrás y rubricó una doble intervención salvadora en la misma jugada que dejó perplejo a Taremi.

La doble tentativa despertó a un Inter que solo había gozado de una ocasión en la segunda mitad. También los cambios de Inzaghi, que introdujo a Brozovic y a Lukaku para dar un aire fresco al centro del campo y a la línea ofensiva.

Funcionó el plan del técnico. Ambos entraron con el pie derecho, cambiando la cara de sus compañeros, el juego de su equipo y generando ocasiones que provocaron el empuje de San Siro. Una situación que se vio beneficiada con la segunda amarilla de Otavio por una falta. El primer paso para el gol.

Necesitó ese pequeño empujón de verse con uno más para empezar a creerse superior a un Porto que fue de más a menos en ataque pero que mantuvo la solidez defensiva, con un Pepe de nuevo haciendo de mariscal de la zaga pero que no pudo evitar que Lukaku volviera a sentirse importante. Remató al palo de cabeza, pero no perdonó el rechace y desencadenó la locura de San Siro a falta de cuatro minutos para el final.

Para esto recuperó el Inter a Lukaku. Para las grandes ocasiones, para los momentos difíciles. Un delantero que apareciera cuando se le necesitaba. No había podido demostrarlo hasta ahora el belga, mermado por las lesiones, pero eligió el mejor escenario para reivindicarse, acercando a los suyos a unos cuartos que no disfrutan desde hace ya doce años.

Ficha técnica:

Inter: Onana; Skriniar (Dumfries, m.81), Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Brozovic, m.72), Dimarco (Gosens, m.58); Lautaro y Dzeko (Lukaku, m.58)

Porto: Diogo Costa; Joao Mario (Borges, m.92), Pepe, Marcano, Zaidu; Pepê, Uribe, Grujic, Galeno (Evanilson, m.51); Otavio y Taremi (Wendel, m.83)

Goles: 1-0, m.86: Lukaku.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Mostró tarjeta amarilla a Dimarco (m. 41) por parte del Inter, y a Otávio (m.41, m.78), Pepê (m.63), Conceicao (m.92) por parte del Oporto.

PREVIA

EFE. El Inter Milán se medirá este miércoles 22 de febrero a un Porto renovado y en dinámica positiva, aunque con bajas sensibles, en la ida de los octavos de final de la Champions League en busca de pasaporte a unos cuartos de final que no logra desde la temporada 2010-11, hace ya doce años. El compromiso arranca a las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT). Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

Tras lograr la complicada clasificación en fase de grupos, encuadrados en el 'grupo de la muerte' con Barcelona y Bayern Múnich, los pupilos del italiano Simone Inzaghi, que desde el parón mundialista se coronaron supercampeones de Italia pero han caído a quince puntos del Nápoli en Serie A, buscarán devolver al Inter a unos cuartos de final que rozaron la pasada temporada ante el Liverpool.

Comenzarán el desafío en San Siro, un fortín en el que ya el Milan consiguió tumbar a Tottenham la semana pasada en la misma competición y en el que acumulan un registro favorable de once victorias en los últimos doce enfrentamientos.

El técnico 'nerazzurro', que cuenta con toda su plantilla disponible a excepción del argentino Joaquín el 'Tucu' Correa, lesionado, formará con su esquema habitual de tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros, pero con la duda de quien formará la dupla de ataque con el argentino Lautaro Martínez, capitán de conjunto interista.

El belga Romelu Lukaku y el bosnio Edin Dzeko pugan por una plaza en el ataque, aunque parte con ventaja el ariete belga, que marcó en el pasado encuentro ante el Udinese en Serie A, en el que ambos fueron titulares.

El Porto que acudirá al estadio Giuseppe Meazza para disputar el choque es muy diferente del desorientado equipo que empezó la competición.

A pesar del revés inicial contra el Atlético de Madrid (2-1) y de la hecatombe en casa contra el Brujas (0-4) en la fase de grupos, los "dragones" consiguieron recuperar la forma y terminar el grupo B en primera posición.

Lo mismo ocurrió en las competiciones domésticas, donde el Porto, actualmente en el segundo puesto de la Liga lusa, consiguió reducir la distancia que le separaba del líder Benfica tras algunos contratiempos.

Los blanquiazules acumulan diez victorias consecutivas y 22 partidos sin conocer la derrota, una racha que intentarán prolongar en Milán.

Sin embargo, el compromiso europeo llega en un momento delicado para el club portugués, que se enfrentará al Inter con muchas de sus estrellas en la enfermería.

El colombiano Mateus Uribe, los brasileños Wenderson Galeno, Gabriel Verón y Evanilson y los portugueses Fábio Cardoso y Otávio han estado de baja y es poco probable que se recuperen a tiempo para el choque en San Siro.

El Porto viene de ganar por la mínima (1-0) al Rio Ave en el campeonato local, pero a pesar de la victoria mostró algunas debilidades, algo que el técnico Sergio Conceição, que conoce muy bien el fútbol italiano, -campeón del Scudetto y una Recopa europea-, no querrá repetir en su regreso a la que otrora fue su casa.

Será un duelo con un aliciente en los banquillos, con un reencuentro entre dos entrenadores que coincidieron en su época de jugadores en el Lazio. Además, Conceição representó a los "nerazzurri" durante dos temporadas, entre 2001 y 2003.

Alineaciones probables:

Inter Milán: Onana; Skrniar, Bastoni, Acerbi; Darmian, Calhanoglu, Barella, Mkhytarian, Dimarco; Dzeko o Lukaku, Lautaro.

Porto: Diogo Costa; João Mário, Pepe, Ivan Marcano, Wendell; Franco, Grujic, Eustáquio, Pepê; Taremi, Toni Martínez.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Estadio: Giuseppe Meazza, de Milán.