Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Marcos López se quedó en el banco en la derrota del Feyenoord por 1-3 ante Atlético de Madrid por la Champions League

Feyenoord cayó por 1-3 ante Atlético de Madrid por la quinta fecha de la Champions League.

Actualización
Feyenoord, eliminado de la Champions League. Foto: EFE
Feyenoord, eliminado de la Champions League. Foto: EFE

Feyenoord cayó por 1-3 ante Atlético de Madrid por la quinta fecha de la Champions League.

Atlético de Madrid sentenció su clasificación a los octavos de final de la Champions League tras vencer por 3-1 a Feyenoord, que tuvo al lateral izquierdo peruano Marcos López en el banco de suplentes en el De Kuip de Róterdam.

El combinado neerlandés no pudo aguantar el gran arranque de los dirigidos por Diego Simeone que a los 14 minutos de juego consiguió abrir el marcador luego de que Marcos Llorente forzara el gol en propia puerta de Lutsharel Geertruida.

En la segunda mitad, el zaguero central español Mario Hermoso aparecía para colocar al ‘colchonero’ por dos goles adelante en Róterdam, dejando sin reacción a la escuadra de Arne Slot, que pudo encontrar el descuento a los 77 minutos con el tanto de Wieffer.

Para cerrar la clasificación del Atlético de Madrid, otro gol en propia puerta aparecía en el encuentro, esta vez a los 81 minutos de juego por un error del atacante mexicano Santiago Giménez.

No todo está perdido para el elenco de Marcos López, debido a que tras mantenerse con seis puntos se ubicó en la tercera posición del Grupo E y ante la mala campaña de Celtic (último con 1 punto), Feyenoord estará presente en los 16avos de la Europa League.

Por su parte, Atlético de Madrid se afianzó en la primera posición del Grupo E con 11 puntos, seguido de cerca por la Lazio, 10 unidades, y se enfrentarán en la última jornada de esta fase de grupos de la Champions League.
 

PREVIA

Feyenoord, de Marcos López, recibirá este martes 28 de noviembre a Atlético de Madrid por la quinta fecha del Grupo E de la Champions League. El encuentro fue programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio De Kuip y será transmitido por la señal de Star+. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

En el cómputo general, al Atlético le basta con cuatro puntos más para ser primero y con dos para avanzar segundo. Por eso, incluso el empate este martes lo mantiene en ventaja para la clasificación para los octavos de final, siempre que después gane o empate con el Lazio en el Metropolitano.

Otro asunto es una derrota en Rotterdam, que lo expone al daño de la eliminación siempre que, después, no sea capaz de ganar al Lazio. La igualada en la última jornada, entonces, solo le valdría en dos combinaciones.

Aún más en el filo está el Feyenoord, que, pese a su impacto inicial, puede quedar eliminado este martes mismo de la Liga de Campeones, si pierde y el Lazio gana en Roma al Celtic.

Son los parámetros en los que se mueve actualmente el grupo E de la máxima competición continental, aún tan incierto como es la respuesta del Atlético cuando sale fuera del Metropolitano.

Mientras allí es inexpugnable, hasta el punto de que no hay nadie en Europa que sostenga la racha actual que tiene el Atlético en su territorio (18 triunfos seguidos), o Antoine Griezmann agranda día a día su espectacular momento, a tres goles ya de alcanzar a Luis Aragonés como el máximo goleador de todos los tiempos del club, el equipo es mucho menos fiable cuando sale y se expone fuera de su entorno.

Solo ha ganado tres de sus últimos once encuentros como visitante entre todas las competiciones, pero la marca es aún más preocupante cuando se trata solo de la Liga de Campeones y la fase de grupos: de sus últimas 21 salidas en esta ronda del torneo europeo, el Atlético solo ganó cinco, con siete empates y nueve derrotas, de las que concentra siete de ellas en sus trece desplazamientos más recientes. Solo venció tres.

Es mucho más que un examen la visita a De Kuip. Ahí, el Feyenoord encadena siete triunfos, incluidos sus dos compromisos en esta Champions (2-0 al Celtic y 3-1 al Lazio). Solo ha perdido tres de sus últimos 43 encuentros allí. Avisado está el Atlético, que ya comprobó la competitividad del su rival en el Metropolitano (3-2), con una victoria apurada, aún incluso cuando el goleador del conjunto neerlandés, Santiago Giménez, fue baja.

La vuelta del internacional mexicano, 18 goles en 16 partidos esta campaña, 41 tantos en 61 duelos en su carrera en el Feyenoord, pero también solo tres dianas en los siete últimos choques con su triplete del pasado sábado ante el Excelsior (2-4), es la diferencia más sustancial entre el equipo al que se enfrentó el 4 de octubre y al que se medirá ahora en De Kuip, aparte del ambiente, de la condición local y de otros condicionantes. EFE