Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: así va la tabla de goleadores

Cada vez queda menos para llegar a la instancia final de la UEFA Champions League, por lo que la tabla de goleadores se vuelve más emocionante que nunca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cada vez queda menos para llegar a la instancia final de la UEFA Champions League, por lo que la tabla de goleadores se vuelve más emocionante que nunca.

La UEFA Champions League presentará en los próximos días varios partidos llenos de emociones y angustias. Los mejores clubes de Europa se encuentran en esta fase de cuartos de final y aspiran a llegar a levantar la ‘Orejona’ a final de temporada.

Desde la temporada 2012-2013, Cristiano Ronaldo ha liderado esta tabla de goleo por más de 6 años. No cabe la duda que el portugués se guarda lo mejor que tiene para el máximo torneo de clubes de Europa.

Esta temporada no es la excepción, ‘CR7’ lidera actualmente la tabla de goleadores con 14 goles luego de marcar un doblete frente a la Juventus en Turín. Dicho compromiso fue uno de los más esperados por toda la afición futbolera, que quiso presenciar un duelo de este nivel. Cristiano Ronaldo regaló uno de los mejores goles de su carrera tras la ‘chalaca’ a Gianluigi Buffón para el 2-0 parcial a favor de los ‘merengues’.

Por otro lado varios jugadores como Harry Kane, Edinson Cavani, Neymar y Philippe Coutinho llegaron a sumar varias dianas para sus respectivos equipos. Sin embargo, su progreso en la tabla de goleo se detuvo en vista a que fueron eliminados en las fases finales de la UEFA Champions League. Cabe resaltar, que el caso de Coutinho es distinto ya que no puede disputar este tipo de compromisos debido a que jugó la fase de grupos con camiseta del Liverpool.

Además, una de las sorpresas es Ben Yedder del Sevilla quien es escolta de Ronaldo ya que solo está a seis goles de igualar al delantero del Real Madrid. Sin embargo, la situación del Sevilla es complicada ya que deberá buscar la hazaña en el Allianz Arena frente al Bayern Múnich luego de caer en casa 1-2.

Por su parte, Liverpool tiene a dos grandes goleadores dentro de esta tabla de goleo como Sané y Malah con seis dianas cada uno. Ambos jugadores son claves de cara al gol ya que lo demostraron en el partido frente al Manchester City por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Finalmente, Lionel Messi querrá ampliar los seis goles que viene anotando hasta el momento en Champions League cuando juegue la vuelta de los octavosde final en Roma. El delantero argentino viene de convertir un hat-trick ante el Leganés en LaLiga por lo que llega más que motivado a este encuentro prácticamente cerrado.

Te puede interesar: Champions League: ¿Real Madrid y Liverpool son candidatos a ganar el torneo?

JUGADOR CLUB GOLES
Cristiano Ronaldo Real Madrid 14
Ben Yedder Sevilla 8
Harry Kane Tottenham 7
Roberto Firmino Liverpool 7
Edinson Cavani PSG 7
Lionel Messi Barcelona 6
Sadio Mané Liverpool 6
Mohamed Salah Liverpool 6
Neymar PSG 6
Philippe Coutinho Liverpool (ahora Barcelona) 6