Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: 5 razones por las que la Juventus podría ganar el torneo

Juventus recibe este martes al Tottenham por los octavos de final de la Champions League.

Juventus. Foto: Twitter
Juventus. Foto: Twitter

Juventus recibe este martes al Tottenham por los octavos de final de la Champions League.

Juventus recibe este martes al Tottenham en Italia por los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de Allegri buscará conseguir la tercera “orejona” de su historia tras haber caído en dos oportunidades en los últimos tres años. A continuación 5 razones por las que el cuadro bianconero puede ganar este torneo:

Te puede interesar: Juventus vs Tottenham EN VIVO ONLINE del partido por Champions League

Revancha europea

La Juventus es el club más ganador en la historia del calcio. A lo largo de su historia el cuadro bianconero se ha adjudicado todos los torneos que se le pusieron al frente dentro del territorio italiano. Sin embargo, el mítico club de Turín no ha podido llevar esta supremacía a nivel de competiciones europeas. La “Juve” apenas ha conseguido dos títulos de Champions League desde que se fundó en 1955. Las dos finales ganados datan de: 1985 ante el Liverpool en la recordada tragedia de Heysel y en 1996 ante el Ajax. Luego perdió en siete oportunidades ante el Real Madrid (1998 y 2017), Barcelona (2015), Milan (2003), Borussia Dortmund (1997) Nottingham Forest (1983) y Ajax (1973).

Equipo

La plantilla de Massimiliano Allegri en la Juventus es sin duda la más fuerte del fútbol italiano. El equipo esta capitaneado por el histórico portero de la Selección de Italia: Gianluigi Buffon. La experiencia de Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Stephan Lichtsteiner en la defensa, acompañada de la juventud y potencia de Mattia De Sciglio y Daniele Rugani logran formar una barrera infranqueable a la hora de defender. Metros más arriba el DT puede contar con la presencia del campeón del mundo Sami Khedira, los internacionales Juan Guillermo Cuadrado, Douglas Costa y Miralem Pjanic. Por último, el equipo bianconero posee una de las delanteras más temidas del fútbol europeo conformada por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Además, también cuentan con la cuota goleadora del croata Mario Mandžukic.

Dominio absoluto en la Serie A

En los últimos siete años, la Juventus ha sido el amplio dominador del fútbol italiano. El cuadro bianconero consiguió la temporada pasada su sexto título de liga de manera consecutiva. Todo un récord en el fútbol tano. También consiguió tres Copa Italia al igual que tres Supercopas de Italia.

Gianluigi Buffon

La Champions League es el único trofeo que le ha sido esquivo al mítico portero italiano. ‘Gigi’ disputó tres finales y en todas ellas fue derrotado. La primera en 2003 en la recordada definición por penales ante el Milan. Las dos últimas ocurrieron hace poco ante Barcelona y Real Madrid. El meta italiano puede presumir de haber conquistado el Mundial 2006 con Italia o los ocho títulos de Serie A con la Juventus, así como también de sus seis Supercopas de Italia. Sin embargo, la “Oreja” es el único título que le falta para completar su extraordinaria carrera.

Presente

La Juventus llega al cruce por octavos de final de la UEFA Champions League ante el Tottenham tras haber conseguido 20 triunfos en Serie A. Además, se encuentran disputando las semifinales de la Copa Italia ante Atalanta. Los de Allegri no conocen la derrota desde el 19 de noviembre de 2017 cuando cayeron por 2-3 ante la Sampdoria por Serie A.