Liga 2

Wilmar Valencia, presentado en el Atlético Grau

El experimentado director técnico nacional, Wilmar Valencia, brindó una conferencia de prensa en su nuevo equipo, Atlético Grau de Piura, que este 2019 cumple 100 años de vida como club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado director técnico nacional, Wilmar Valencia, brindó una conferencia de prensa en su nuevo equipo, Atlético Grau de Piura, que este 2019 cumple 100 años de vida como club.

Wilmar Valencia, a sus 57 años, no deja de sembrar su experiencia y conocimiento como entrenador a lo largo del territorio nacional. El popular ‘Bam Bam” ha sabido ponerse al mando de equipos representativos del Perú, y para no perder la costumbre, este año ha decidido ser parte del sueño centenario de un histórico del norte, hoy jugando en la Liga 2 del Fútbol Peruano, para volverlo a poner en la élite del balompié nacional: el Atlético Grau de Piura.

Los ‘Albos’ que no pueden ver cumplido el anhelo de regresar a la ansiada Primera División desde el lejano año de 1975, buscan romper tal maleficio, razón por la cual el recorrido técnico fue contratado. En su presentación, Wilmar Valencia anunció a quienes serían sus asistentes en el comando técnico, y éstos no son otros que Jesús Oropesa y Miguel Pérez, preparador físico.

En medio de la conferencia, el ex técnico de Sport Boys, Alianza Lima, Sporting Cristal y Cienciano, derramó palabras de ilusión pero también de compromiso con el trabajo y el nuevo objetivo que se le presentaba. Y es que espera que su elenco no sea uno al que haya que “empujarlo”, sino más bien, al que haya que “frenarlo”.

“Me gustan los equipos que jueguen bien y que sean eficientes. Que sepan defender el cero y tener la eficacia necesaria en el arco rival. Que no haya un plantel de jugadores que haya que empujarlos, sino que haya que frenarlos. La idea es que den lo mejor para la institución y para la familia", expresó Wilmar Valencia a los medios.

Conocido por su carácter fuerte y su apego a la disciplina, el DT también manifestó sus duras medidas para con los miembros del Atlético Grau que no sean comprometidos con la misión de volver a la Liga 1 del Fútbol Peruano

"Cada jugador sabe cuál en su función. No hago visitas a domicilio ni persecución. Converso mucho y cada uno tendrá la inteligencia suficiente para saber su misión y sabrá dar el 100 por ciento. Si hay indisciplinas serán separados, en este grupo no encaja", advirtió.