Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Juan Pablo ll debutó sin suerte en la Liga 2

Juan Pablo ll igualó sin goles ante ADT y comparte la punta de la Zona Norte con Deportivo Llacuabamba.

Actualización
Juan Pablo ll jugó su primer partido en la Liga 2 tras ganar por Walk Over en la primera jornada. Foto: Facebook Juan Pablo ll
Juan Pablo ll jugó su primer partido en la Liga 2 tras ganar por Walk Over en la primera jornada. Foto: Facebook Juan Pablo ll

Juan Pablo ll igualó sin goles ante ADT y comparte la punta de la Zona Norte con Deportivo Llacuabamba.

Juan Pablo ll recibió al ADA de Jaén en el Estadio Municipal de la Juventud por la segunda jornada de la Liga 2 2024. Tras ganar por Walk Over en la primera fecha, el equipo de Chongoyape debutaba oficialmente en la segunda división ante su gente, pero no pudo pasar del empate ante el equipo dirigido por Marcelo Grioni.

El partido se tornó bastante disputado en el medio sector del campo desde el inicio del partido. ambos equipos trataron de demostrar su mejor nivel, pero eran neutralizados por su rival, motivo por el cual ninguno de los dos porteros tuvo mayores sobresaltos en la primera etapa del encuentro, algo que se repetiría en la segunda mitad.

Juan Pablo ll estuvo cerca del triunfo en la segunda mitad luego de un tiro de esquina, pero Ronald Ruiz estuvo atento a la jugada y logró sacar el balón de la línea, una jugada que generó polémica, pero que el propio jugador de Juan Pablo ll, Jersson Vásquez admitió finalizando el partido que la pelota no ingresó en la portería de ADA.

Con este resultado el equipo de Chongoyape se ubica en la primera posición del torneo con 4 puntos debido al Walk Over conseguido en la primera jornada, mientras que ADA sumó su segundo empate en la Zona Norte, una zona que tan solo dejará afuera de la segunda etapa del campeonato a un equipo y ya no a 3 como se tenía previsto a inicios de temporada, esto debido a la inhabilitación de Juan Aurich y Unión Huaral.

PREVIA

Juan Pablo ll recibe este martes 16 de abril al ADA de Jaén en el Estadio Municipal de la Juventud desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) por la segunda jornada de la Zona Norte de la Liga 2. El equipo de Chongoyape quiere mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones cuando enfrente al conjunto de Cajamarca. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del encuentro aquí.

El equipo de Daniel Valderrama logró una victoria por Walk Over en la primera fecha del torneo debido a la inhabilitación de Carlos Stein, por lo que este será su primer partido oficial de la temporada. Los de Chongoyape han reforzado cada una de sus líneas con jugadores de experiencia, como es el caso de Jack Durán, Jersson Vásquez, Armando Alfageme, entre otros, por lo que su principal objetivo es ascender a la Liga 1.

Por otro lado, ADA de Jaén se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Deportivo Llacuabamba en el inicio del campeonato. Si bien es cierto su rival viene mejor posicionado en la tabla de ubicaciones, el haber disputado ya un partido oficial podría permitirle al equipo de Marcelo Grioni llegar con un mejor ritmo.

Como se recuerda, en la Zona Norte de la Liga 2 ya hay dos equipos que han sido eliminados por temas administrativos – Juan Aurich y Unión Huaral – por lo que tan solo quedan siete equipos en competencia luchando por seis boletos a la siguiente etapa del campeonato. Además, se supo que la continuidad de Carlos Stein está en duda y podría sufrir la misma suerte que el Aurich y Huaral.

Partidos de la Fecha 2 de la Liga 2

GRUPO A (NORTE)

MARTES 16 DE ABRIL
  • Juan Pablo II vs ADA de Jaén - Estadio Municipal de la Juventud - 15:30 horas
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL
  • Pirata FC vs FC San Marcos - Estadio Municipal de la Juventud - 15:00 horas

GRUPO B (SUR)

DOMINGO 14 DE ABRIL
  • Ayacucho FC vs San Martín - Estadio El Libertador - 10:30 horas |0-1
  • UCV Moquea vs Deportivo Municipal - Estadio 25 de Noviembre - 11:00 horas |2-0
LUNES 15 DE ABRIL
  • Academia Cantolao vs Santos FC - Estadio Iván Elías Moreno - 13:00 horas
MARTES 16 DE ABRIL
  • Deportivo Coopsol vs Comerciantes FC - Estadio Iván Elías Moreno - 13:00 horas