Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Aurich y Unión Huaral denuncian discriminación tras quedar fuera de la Liga 2

Juan Aurich y Unión Huaral no recibieron sus licencias para disputar la Liga 2 2024.

Juan Aurich no podrá jugar la Liga 2 2024. Foto: Facebook Club Juan Aurich
Juan Aurich no podrá jugar la Liga 2 2024. Foto: Facebook Club Juan Aurich

Juan Aurich y Unión Huaral no recibieron sus licencias para disputar la Liga 2 2024.

La última semana fue más que movida en la Liga 2 (Segunda División) y es que tanto Juan Aurich como Unión Huaral fueron informados que no serían parte de la temporada 2024 debido a que no les entregaron sus licencias respectivas por deudas.

Esta situación provocó la inmediata reacción de ambas directivas, cada una por su lado, con extensos comunicados rechazando la sanción y, ahora último, con una denuncia por supuesta discriminación al sentir que no son 'medidos con a misma vara' en relación con otros clubes participantes.

Esta postura de los equipos mencionados, el 'Ciclón' y el 'Pelícano, fue informada por el 'Programa Contraataque' quienes les afirmaron que incluso hay clubes comprometidos económicamente iguales o peor que ellos.

"Según documentación recibida, el beneficio de participar aún teniendo deudas muy grandes por resolver y están en situaciones iguales o más complicadas que Aurich y Huaral, son: Binacional y Deportivo Municipal, participantes de la Liga 2, así como Sport Boys de la Liga 1", se lee en las redes sociales del 'Programa Contraataque'.

De esta manera, todavía queda por conocer cuál será el desenlace de esta historia, si todo continuará su rumbo o habrá una nueva postura desde el Tribunal de Licencias. Lo cierto es que cualquier decisión tendrá que tomarse lo más pronto posible, pues el campeonato de ascenso continúa jugándose en esta segunda fecha.

 

JUAN AURICH Y UNIÓN HUARAL DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN POR DENEGATORIA DE LICENCIA ????Horas claves para conocer el destino...

Posted by Programa Contraataque on Monday, April 15, 2024

Asimismo, la crítica a los organizadores de la Liga 2 así como a la propia FPF no solo llega por parte de los clubes sancionados, sino también de una parte de la prensa, específicamente del periodista Eddie Fleischman que no dudó en cuestionar a esta Federación liderada por Agustín Lozano.

"Son demasiado evidentes y extremadamente sinvergüenzas en la FPF. No puede haber medias tintas: o se elige limpiar el fútbol peruano, o se elige participar de su franco deterioro. Y los que debían limpiarlo terminaron prefiriendo entrar al fango de olor fétido que lo tiene enfermo", escribió hace algunos días en su cuenta X.