Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sport Huancayo sumó siete partidos sin victorias en la Liga 1

Sport Huancayo sumó una nueva derrota en la Liga 1 2024 y se hunde en la Tabla de Posiciones.

Actualización
Sport Huancayo no levanta cabeza y volvió a perder en la Liga 1.
. Foto: Facebook Cienciano
Sport Huancayo no levanta cabeza y volvió a perder en la Liga 1. . Foto: Facebook Cienciano

Sport Huancayo sumó una nueva derrota en la Liga 1 2024 y se hunde en la Tabla de Posiciones.

Sport Huancayo no logra levantar cabeza en el Torneo Apertura de la Liga 1 al ser superado por Cienciano del Cusco en el IPD de Huancayo por 2-1. Si bien es cierto el ‘Rojo Matador’ se adelantó en el marcador, el ‘Papá’ logró darle vuelta al marcador sobre los minutos finales del encuentro, generando que Sport Huancayo llegue a los siete partidos sin victorias.

Todo hacía indicar que este sería el partido en el cual el ‘Rojo Matador’ le pondría fin a su crisis, puesto que a los 6 minutos de juego Lucas Cano logró adelantar a los locales; sin embargo, no supo aprovechar su ventaja en el marcador para manejar los hilos del partido de manera adecuada y le terminó cediendo espacios a su rival,

Cienciano no bajó los brazos y encontró el empate transitorio a los 62 minutos del partido por intermedio de Fuentes, con lo que Cienciano empezó a ganar metros en el terreno de juego y generó peligro constante en área de un Sport Huancayo que intentaba defender a capa y espada su portería, pero sin descuidar su labor ofensiva.

Cuando el cronómetro marcaba los minutos finales del encuentro, un centro de Lojas desde el sector izquierdo encontró en el área a Claudio Torrejón, quien conectó el balón con la cabeza decretando el 2-1 final y dándole la victoria al conjunto imperial, quienes llegaron a los 20 puntos y se colocan de manera parcial en el tercer lugar de la tabla de colocaciones.

PREVIA

Sport Huancayo recibe a Cienciano del Cuzco este viernes 12 de abril desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) por la jornada 11 del Torneo Apertura la Liga 1. El ‘Rojo Matador’ buscará recuperarse de la seguidilla de malos resultados ante un irregular Cienciano que quiere volver a los primeros lugares de la Tabla de Posiciones. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido AQUÍ.

Tras la salida de Wilmar Valencia del banquillo del ‘Rojo Matador’, Sport Huancayo designó a Mifflin Bermúdez como entrenador interino; sin embargo, este no logró un buen resultado en su primer partido en este 2024 al caer goleado por 4-0 ante Sporting Cristal en condición de visitante, por lo que este encuentro es vital para su recuperación, más aún teniendo en cuenta que será local.

Sport Huancayo se ubica actualmente en la décima posición de la tabla de colocaciones con apenas 14 puntos en 10 encuentros tras sus cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, el ‘Rojo Matador’ no conoce de victorias desde hace ya 6 partidos en los cuales sumó 5 derrotas y un empate, siendo su último partido ganado aquel que disputó de local el pasado 23 de febrero ante Alianza Atlético, al cual goleó por 4-0.

Por otro lado, Cienciano del Cusco ha sufrido un ligero traspié en el Torneo Apertura. Si bien es cierto tuvo un inicio de campeonato bastante auspicioso, la derrota ante Melgar en la fecha 9 parece haberle pasado factura, ya que apenas consiguió un empate ante UTC en condición de local.

Cienciano suma un total de 17 unidades, colocándose en el quinto puesto del Torneo Apertura al haber conseguido cuatro victorias, cinco empates y apenas una derrota. En sus últimos 5 partidos, los dirigidos por Óscar Ibáñez lograron un total de tres empates, una victoria y una derrota; por lo que precisa de una victoria para volver a meterse a la pelea por los primeros lugares del campeonato.