Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pablo Bueno y Renzo Salazar opacaron a Paolo Guerrero en el Callao

Sport Boys derrotó 2-0 a César Vallejo en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
Sport Boys derrotó 2-0 a César Vallejo. Foto: FPF
Sport Boys derrotó 2-0 a César Vallejo. Foto: FPF

Sport Boys derrotó 2-0 a César Vallejo en el Estadio Miguel Grau del Callao.

El delantero argentino Pablo Bueno y el lateral derecho Renzo Salazar le dieron el triunfo (2-0) a Sport Boys sobre César Vallejo, que contó con la presencia de Paolo Guerrero.

La 'Misilera', bajo la dirección técnica de Fernando Gamboa, impuso sus condiciones en el Estadio Miguel Grau del Callao y volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura de la Liga 1.

Con este resultado, Sport Boys sumó nueve puntos y trepó al noveno lugar de las clasificaciones, mientras que César Vallejo cayó al décimo sexto casillero con cinco unidades y con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

A los 6' del primer tiempo, Pablo Bueno aprovechó un rebote y venció la resistencia del experimentado portero José Carvallo. Minutos después, el árbitro Diego Haro amonestó a Juan Morales por una terrible falta en contra de Paolo Guerrero.

Posteriormente, Renzo Salazar (40') se desprendió por la banda derecha, pisó el área y sacó un derechazo; sin embargo, el tanto tuvo que ser revisado en el VAR, puesto que, el balón primero pegó en el travesaño y luego cayó sobre la línea de gol.

Sobre el final del primer tiempo, Paolo Guerrero fue amonestado por patear el balón tras una decisión arbitral. Ya en el complemento, César Vallejo adelantó sus líneas y buscó el descuento; sin embargo, el gol nunca llegó y los tres puntos se quedaron en casa.

PREVIA

Sport Boys y César Vallejo se darán cita este domingo en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Miguel Grau del Callao desde las 15:00 horas (20:00 GMT) y será transmitido a través de Gol Perú. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Poetas', ubicados en el décimo quinto lugar con cinco puntos y con una diferencia de goles de -6, buscarán volver a la senda del triunfo en el campeonato peruano de la mano de Paolo Guerrero, quien encabeza la lista de convocados de Roberto Mosquera para este duelo.

Grados, Carvallo, Ascues, Deneumostier, Perea, Cabello, Madrid, Loyola, Quiñones, Ysique, Ballón, G. Barreto, Da Silva, Benítez, Vélez, Ramírez, Olaya, Noronha y Yorleys Mena también fueron citados por el experimentado entrenador nacional para visitar a la 'Misilera' en el puerto.

César Vallejo llega al encuentro de esta fecha tras haber sellado su boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los 'Poetas' derrotaron 2-0 a Sport Huancayo en el Estadio Mansiche con goles de Jairo Vélez y Yorleys Mena y se metieron en la siguiente ronda del torneo continental.

Sport Boys, situado en el décimo cuarto casillero con seis unidades y con una diferencia de goles de -1, intentará imponer sus condiciones en el Callao; sin embargo, la tarea no será nada fácil, considerando que la UCV llega con los ánimos a tope.

En su más reciente presentación, Sport Boys no pudo en su visita a Andahuaylas y cayó 0-2 ante Los Chankas con anotaciones de Carlos López y Ángel Ledesma. Previamente, el conjunto rosado goleó 3-0 a Cusco FC con tantos de Pablo Bueno, Brandon Palacios, Cristian Carbajal.

Antecedentes:

  • 2023: Sport Boys 0-2 César Vallejo
  • 2023: César Vallejo 2-0 Sport Boys 
  • 2022: Sport Boys 1-2 César Vallejo
  • 2022: César Vallejo 1-1 Sport Boys 
  • 2021: Sport Boys 2-2 César Vallejo