Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sport Boys: Fernando Gamboa recordó su amistad con Diego Armando Maradona

Fernando Gamboa se ha convertido en el entrenador del momento de la Liga 1.

Fernando Gamboa. Foto: FPF
Fernando Gamboa. Foto: FPF

Fernando Gamboa se ha convertido en el entrenador del momento de la Liga 1.

Fernando Gamboa (Córdoba, 1970), entrenador de Sport Boys, recordó su amistad con Diego Armando Maradona, con quien compartió equipo en Boca Juniors. El entrenador argentino también analizó sus primeros meses en el banquillo de la 'Misilera'.

"Los recuerdos que tengo suyo son los mejores, cuando estás en un momento de profesionalismo, no es lo mismo a lo que vivimos después. ¿A qué me refiero? La etapa de año y medio que estuvimos juntos en Boca fue maravillosa, nos conocimos y empezamos a tener nuestra relación. Después de ahí, cuando dejamos de jugar al fútbol y se forma el showbol, formado por él y por Mancuso, tenías que haber jugado en la selección argentina mayor sí o sí. Se formó un grupo de elite de exjugadores, no solamente de Argentina, sino por el resto del mundo", recordó en una entrevista con Infobae.

"Con Armando recorrimos el mundo, hemos ido a jugar mundialito a España con Brasil, Holanda, Argentina, Suecia, Noruega, Dinamarca, México, hemos ido por todos lados, ahí es cuando se hizo la amistad más fuerte e intensa. Esto porque ahí estábamos todo el tiempo juntos, el profesionalismo tenía que ver con llegar al momento del partido de showbol y tomarlo con seriedad. Se le extraña mucho, a veces se viene a la cabeza, dan ganas de abrazarlo, pero no se puede", agregó el DT.

Sobre su etapa en el Callao, Gamboa reconoció que "nos sentimos muy cómodos, agradecidos, porque el Boys nos ha abierto las puertas para poder trabajar. Después, el balance, parece que llevamos mucho tiempo, pero todavía no cumplimos dos meses, pero es positivo, porque el trabajo diario es muy bueno, hay una buena comunión con los jugadores, quienes tienen una predisposición muy buena. Eso se ha ido reflejando en cada fin de semana y cuando eso pasa, terminas ganando partidos y todo eso refuerza lo mental, la alegría de los jugadores, el hecho de entrenar ganando cada fin de semana y eso es positivo".

DATO: Sport Boys visitará este domingo a Carlos Mannucci en el Estadio Mansiche de Trujillo.