Liga 1

Luis Garay será sancionado tras arbitraje en el Alianza Lima vs Sport Boys

El polémico arbitraje de Garay ha traído consecuencias

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El polémico arbitraje de Garay ha traído consecuencias

El partido entre Alianza Lima y Sport Boys trajo consigo un polémico arbitraje que fue lo más comentado de la fecha. Luis Garay, arbitro FIFA, tuvo una actuación bastante nefasta que dejó a más de un hincha del buen futbol con incertidumbre sobre lo sucedido. 

Por esa razón la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) habría decidido no programar a Garay en la Liga 1 hasta nuevo aviso. Se ha informado que el referí no volverá al verde en dos o tres partidos debido a que su actuación en la primera fecha ha sido muy cuestionable. 

Como era de esperarse la directiva de Sport Boys presentó una queja contra Luis Garay debido a que el club se sintió perjudicado con sus decisiones en el partido que los blanquiazules ganaron por un contundente 3-0 en Matute. 

"Manifestamos nuestra total disconformidad con la actuación del árbitro Luis Garay, quien con fallos importantes influyó en el desarrollo del partido. Ante esta situación, emitiremos un reclamo formal ante la CONAR para que el mencionado juez no vuelva a dirigir partidos en los que participe nuestra institución", decía el comunicado de los rosados, emitido al día siguiente del partido.

En tienda rosada son conscientes que el resultado no va a cambiar, pero esperan que en las próximas fechas el arbitraje sea justa y no perjudique lo mostrado por los dirigidos por Jesús Álvarez.  

Cabe mencionar que este domingo Sport Boys se enfrentará de local en el Miguel Grau del Callao al Unión Comercio por la segunda fecha de la Liga 1 a partir de las 8:00 pm del sábado 23 de febrero. Los chalacos esperan levantar cabeza y quedarse con el triunfo.

 Mientras que Alianza Lima se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Nacional el domingo 24 de febrero desde las 4:00 pm en un vibrante encuentro que tiene sabor a revancha.