Liga 1

Jean Deza volverá a jugar la Liga 1 al fichar con Alianza Atlético de Sullana

Jean Deza tendrá enésima oportunidad de mostrarse en la Liga 1.

Jean Deza. Foto: Facebook Club Alianza Universidad
Jean Deza. Foto: Facebook Club Alianza Universidad

Jean Deza tendrá enésima oportunidad de mostrarse en la Liga 1.

Luego de haber militado sin mucho suceso en la pasada Liga 2, Jean Deza retornará a la Liga 1, esta vez para defender la casaquilla del club Alianza Atlético de Sullana, cuadro que viene tratando de salir de los últimos lugares del Torneo Apertura.

El siempre polémico futbolista, a pesar de no haber sido aún oficializado por la institución norteña, ya viene entrenando con el plantel, a la espera de que su incorporación se confirme y quede apto para debutar en el campeonato.

Es así que, Jean Deza se pondrá a las órdenes del técnico Jorge Espejo quien, desde hace algunas semanas, tomó la batuta del equipo para reemplazar al argentino Luciano Theiler.

En el 2023, el popular 'ratón' inició el año con Cienciano del Cusco, sin embargo, sus reiterados escándalos extradeportivos, propiciaron su salida anticipada del club. Luego de ello, en el segundo semestre, fichó por Alianza Universidad de Huánuco para jugar la Liga 2, pero nunca pudo ganarse un lugar en el equipo titular.

A comienzos de este 2024, Jean Deza parecía estar ajeno al mercado de pases, tanto de la Liga 1 como de la segunda división, por lo que su futuro era una total incertidumbre, hasta que se conoció su incorporación a las filas de Alianza Atlético.

A lo largo de su carrera, el jugador nacional defendió las casaquillas de la Universidad San Martín, Alianza Lima, Sport Huancayo, UTC de Cajamarca, ADT de Tarma, Deportivo Binacional, Carlos Stein, Cienciano y Alianza Universidad de Huánuco en nuestro país. En el extranjero jugó por el Zilina de Eslovaquia, el Montpellier de Francia y el Levski Sofía de Bulgaria.

Con Alianza Atlético, Jean Deza tendrá la responsabilidad ayudar al equipo de escapar del siempre temido fantasma del descenso. El cuadro churre no inició de la mejor forma el Torneo Apertura, habiendo sumado solo 8 puntos en igual número de partidos que disputó.