Liga 1

Héctor Chumpitaz y su lamento tras la partida de Juan Manuel Vargas

El histórico jugador de Universitario, Héctor Chumpitaz, lamentó el adiós de Juan Manuel Vargas en el cuadro 'crema', pero no ocultó sus deseos de que tenga "una revancha".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El histórico jugador de Universitario, Héctor Chumpitaz, lamentó el adiós de Juan Manuel Vargas en el cuadro 'crema', pero no ocultó sus deseos de que tenga "una revancha".

Cuando un referente deja el club al que le dio tantas alegrías, el lamento se generaliza y llega a todos los rincones del equipo que lo acogió. Y tal parece que la salida de Juan Manuel Vargas de Universitario de Deportes llegó hasta uno de los ídolos 'Merengues'. Se trata de Héctor Chumpitaz, histórico defensor del cuadro ‘crema’ y de la Selección Nacional, que lamentó la partida de Vargas al mismo tiempo en el que se refirió a la situación actual del elenco de Ate.

"A mí me dolió su salida (refiriéndose a Juan Manuel Vargas), porque soy consciente del cariño que le tiene al equipo. Lamentablemente, no supo solucionar el tema de su peso. Hay jugadores que tienen esa tendencia de engordar rápido y eso le pasó factura. Ojalá que se pueda cobrar la revancha", expresó el famoso ‘Chumpi’.

El ‘Capitán de América’, olvidando el pesar que tenía por el lateral izquierdo, pasó a hablar de Universitario en sí. El cuadro dirigido actualmente por el chileno Nicolás Córdova se medirá esta noche ante la Universidad de Chile y a la Universidad de Concepción en su partido de presentación, y Héctor Chumpitaz no pudo ocultar su alegría por enfrentar a rivales de este calibre. Sin embargo, aseguró que, independientemente del resultado, lo importante será el fogueo del equipo.

"La 'U' de Chile y Concepción le servirán mucho a la 'U'. Son rivales de mucha tradición y alto nivel futbolístico que jugarán Copa Libertadores y su nivel futbolístico debe ser muy bueno. Debemos estar preparados y en estos partidos de inicio de pretemporada, vale el rendimiento colectivo del equipo, el resultado quedará como una anécdota", precisó el ex defensa central.

Universitario de Deportes y la Universidad de Chile chocarán a las 17:30 p.m. hora peruana (22:30 GMT) en el estadio Ester Roa de Concepción, en un partido amistoso que le servirá a ambos conjuntos como parte de su pretemporada.