Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gareca y Lasarte descartados, ¿Juan Reynoso sería una buena opción para dirigir a Universitario en el Centenario?

Juan Reynoso fue destituido de la Selección Peruana y en su lugar estará Jorge Fossati, ¿Podría el 'cabezón' volver a la 'U'?

Juan Reynoso salió campeón con Universitario en el 2009. Foto: Andina @Universitario
Juan Reynoso salió campeón con Universitario en el 2009. Foto: Andina @Universitario

Juan Reynoso fue destituido de la Selección Peruana y en su lugar estará Jorge Fossati, ¿Podría el 'cabezón' volver a la 'U'?

En la noche del miércoles 15 de diciembre, Universitario de Deportes anunció la salida del técnico uruguayo Jorge Fossati por mutuo acuerdo y llegará a la Selección Peruana para ser el reemplazo de Juan Reynoso, quien dejó el cargo con un lamentable saldo de dos empates y cuatro derrotas.

El reciente campeón de la Liga 1, Universitario de Deportes, se quedó sin técnico a tan solo días de iniciar la pretemporada, que quedará a cargo de Jorge Araujo y Piero Alba este lunes 18 de diciembre.

En tienda merengue, estuvieron sonando diversos nombres para ponerse el buzo de cara al Centenario en el 2024. Ricardo Gareca y el uruguayo Martín Lasarte fueron nombres que el club analizó, sin embargo, quedaron descartados por Manuel Barreto.

Ante la confirmación que los dos técnicos no estarán entre los planes del club, Manuel Barreto confirmó que el exseleccionador de Perú, Juan Reynoso, encaja en el perfil que están buscando y podría ser el indicado para dirigir en el Centenario.

"Reynoso encaja en el perfil. Cómo no va a encajar Juan, aparte ha dirigido a Universitario con éxito", mecionó el director deportivo de Universitario de Deportes, Manuel Barreto.

Además, el dirigente merengue reveló que tendrán definido al próximo técnico en las próximas semanas, "Para después de Navidad, si no es antes, tendremos en nuevo comando técnico. Vamos a incorporar un arquero, un delantero y alguien más en zona media".

Jorge Fossati dirigió a Universitario de Deportes en un total de 42 partidos, de los cuales consiguió la victoria en 25 oportunidades, igualando en nueve y cayendo en las ocho restantes. Su equipo consiguió anotar 63 goles y solo recibir 26 durante todo el año.

El técnico ‘charrúa’ le cambio la cara a Universitario desde su llegada en el mes de marzo del 2023 y consiguió meterse en el corazón del hincha luego de volver a gritar campeón tras unos largos 10 años.