Liga 1

Flavio Maestri y Peter Arévalo ven complicado el futuro de Rinaldo Cruzado en Alianza Lima

El periodista y el exjugador opinaron sobre la ausencia del volante aliancista

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista y el exjugador opinaron sobre la ausencia del volante aliancista

Inició la Liga 1 del fútbol peruano y uno de los equipos que mejor se armó para afrontarla fue Alianza Lima, renovando con sus figuras y contratando a varios que destacaron en el Descentralizado de la temporada pasada. 

Miguel Ángel Russo fecha a fecha va dando pistas de cuáles serían los hombres que utilice en el torneo local y Copa Libertadores, aunque hayan algunos que hasta ahora no asoman como parte del once titular ni pieza de recambio que ha planteado el estratega argentino. 

Llama poderosamente la atención que el experimentado volante, Rinaldo Cruzado, campeón en el 2017 con Pablo Bengoechea y figura blanquiazul en las últimas dos temporadas, no hay vestido de corto al mando de Miguel Ángel Russo en las dos primeras fechas. 

El panel de Fox Sports Radio Perú también notó este detalle y aseguraron que ‘Ri’ la tendrá complicada, teniendo en cuenta la idea base que tiene el ex técnico de Boca Juniors con Alianza Lima

"Parece que quien la va a tener complicada es Rinaldo Cruzado. Está Costa, Cartagena. Si vuelve Rinaldo, Alianza va a jugar igual como el año pasado, con uno de contención y un mixto", comentó Peter Arévalo en el espacio televisivo.

Tras el comentario de Arévalo, Flavio Maestri agregó: "Pero, la va a tener complicada, no porque estén ellos. Lo que pasa es que Russo va a priorizar la zona defensiva, como lo dijo a inicio de año. Gran parte de eso es jugar con los cuatro del fondo, dos contención; quiere partir a Alianza en dos. En total son 6 para defender y los cuatro restantes para atacar. Entonces ahí tiene menos opción de jugar un mixto".

Pero no solo se cuestionó la ausencia de Rinaldo Cruzado sino también la del delantero Adrián Ugarriza, quien al parecer no le habría llenado los ojos a Miguel Ángel Russo. Alan Diez, conductor del programa, cuestionó la decisión del estratega. 

"¿Por qué Alianza, no tiró al ruedo ante Cristal a Ugarriza, si tiene un ‘9’ que también hizo un buen año 2018? ¿En Alianza no creen en el juego de Ugarriza?", comentó Alan Diez.