Liga 1

Federación Peruana de Fútbol reprogramará partido de Melgar por la Liga 1

El duelo ante UTC se jugará en otra fecha

El equipo arequipeño llegaría descansado al duelo de la Copa Libertadores. Foto: Facebook
El equipo arequipeño llegaría descansado al duelo de la Copa Libertadores. Foto: Facebook

El duelo ante UTC se jugará en otra fecha

El Melgar de Arequipa logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, el equipo de Jorge Pautasso perdió ante el Caracas de visita 2-1, sin embargo, el resultado logrado en casa (2-0), lo puso dentro del torneo más importante del continente. 

Melgar se enfrentará a UTC de Cajamarca por la Liga 1, este domingo en Arequipa, cotejo que se daría dos días antes de su debut en fase de grupos de la Copa Libertadores ante el San Lorenzo de Almagro.  

Ante esta situación, la Federación Peruana de Fútbol optaría por reprogramar el encuentro de los rojinegros ante el elenco cajamarquino, acogiéndose a reglamento el cual señala que, si un choque de la Liga 1 se acerca a uno por un torneo internacional Conmebol, el duelo del torneo local se reprogramará 48 horas después del partido internacional.  

Es importante señalar, que solo se espera que Melgar haga el pedido oficial a la Federación Peruana de Fútbol para que el máximo ente del fútbol peruano pueda anunciar el nuevo horario del encuentro ante UTC

Según Fox Sport Radio Perú, la nueva fecha y hora del Melgar vs UTC sería el próximo viernes 2 de marzo a las 5:30 pm en el estadio de la UNSA de Arequipa.