Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Cusco FC consiguió una accidentada victoria sobre ADT de Tarma en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024

El Inca Garcilaso de la Vega se convirtió en un ring de box tras accidentado final en el Cusco FC 3-2 ADT.

Actualización
Cusco 3-2 ADT. Foto: Captura
Cusco 3-2 ADT. Foto: Captura

El Inca Garcilaso de la Vega se convirtió en un ring de box tras accidentado final en el Cusco FC 3-2 ADT.

¡Partidazo en la ciudad imperial! Este domingo 14 de abril, Cusco FC consiguió una agónica victoria sobre el final por 3-2 frente a ADT de Tarma, que pese a tener un hombre menos, tras la expulsión de Edson Aubert, demostró una gran personalidad para afrontar el encuentro.

Sin embargo, toda la atención se la llevó la gresca de los minutos finales, en donde se pudo ver a los DTs Carlos Desio y Miguel Rondelli en una discusión debido a algunas palabras de los suplentes de ambos equipos.

Esto terminó con una batalla campal en el campo y el juez de la contienda optó por expulsar a Ronald Vega, Gu Choi para ADT de Tarma, mientras que Carlos Solís fue el expulsado para Cusco FC.

El encuentro se inició con el tanto de Juan Manuel Tévez en apenas tres minutos de juego, donde desató la euforia de todo el Inca Garcilaso de la Vega que se encontraba lleno de aficionados dorados.

ADT de Tarma no se quedó con los brazos cruzados y rápidamente consiguió el empate gracias al tanto de Ángel Quiñonez a los 6 minutos de juego. Pero no todo iba a er felicidad para el cuadro tarmeño, quien tuvo que jugar con 10 hombres por la expulsión de Edson Aubert.

Para cerrar el primer tiempo de la mejor manera, el argentino Juan Manuel Tévez anotaba su doblete en el partido a los 39 minutos, pero esto tendría otra rápida reacción de ADT que logró el empate a los 43’ con el tanto de Joao Rojas.

Finalmente, Luis Ramos fue el encargado de darle la victoria sobre los minutos finales a Cusco FC, previo a los lamentables sucesos que ocurrieron.

PREVIA

Este domingo 14 de abril, desde las 17:00 horas (hora peruana), el Estadio Inca Garcilaso de la Vega albergará el encuentro en donde Cusco FC actuará de local frente a ADT de Tarma por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 y podrás disfrutarlo mediante la señal de L1 MAX.

Sin dudas, uno de los duelos más parejos de la fecha 11 del Torneo Apertura, debido a que ambos clubes tienen la posibilidad de poder seguir escalando y sumar puntos que le permitan soñar con un cupo a la Copa Sudamericana de la próxima campaña.

En el caso de Cusco FC, se ubica en la séptima casilla con 17 unidades, de los cuales 10 los obtuvo jugando en condición de local, en donde encuentra invicto con tes victorias y solo un empate.

Por su parte, ADT de Tarma se encuentra en la posición número ocho con 15 puntos, sin embargo, no le ha ido bien jugando fuera de su localía, en donde solo pudieron cosechar una victoria frente a Sport Huancayo y un empate frente a Atlético Grau, además, cayó en tres oportunidades

El combinado cusqueño viene de una racha de dos victorias al ‘hilo’ tras vencer por la mínima a Unión Comercio como locales y robarle los tres puntos a Comerciantes Unidos en Cajabamba.

Por el lado de ADT de Tarma, no conoce la derrota desde hace tres jornadas, en donde logró superar a UTC en casa, consiguió una cómoda victoria ante Sport Huancayo e igualó en un atractivo partido ante Deportivo Garcilaso en territorio tarmeño.

Ambas escuadras cuentan con un corto historial, debido a que solo se han enfrentado en dos ocasiones, siendo ambas en la temporada 2023 y con saldo favorable para Cusco FC, quien consiguió vencer al combinado celeste tanto en Tarma por 2-0 como en casa por 1-0.