Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cusco FC asegura dos nuevos refuerzos para la Liga 1 del 2024

Cusco FC apunta a ser protagonista en el venidero torneo de la Liga 1

Actualización
Entrenamientos de Cusco FC. Foto: Facebook Club Cusco FC
Entrenamientos de Cusco FC. Foto: Facebook Club Cusco FC

Cusco FC apunta a ser protagonista en el venidero torneo de la Liga 1

No cesan las novedades en Cusco FC, ya que el cuadro dorado ha confirmado a dos nuevos refuerzos para la temporada 2024 de la Liga 1. Los imperiales quieren ser protagonistas y no escatiman esfuerzos en su preparación del nuevo plantel.

Los nuevos integrantes de la escuadra incaica son los jugadores José Zevallos y Alonso Tamariz. Ambos elementos ya vienen formando parte de los trabajos pretemporada, tras recibir el visto bueno del entrenador Miguel Rondelli.

Con estas incorporaciones, Cusco FC busca fortalecer las dos bandas de su equipo, ya que ambos futbolistas se desempeñan como laterales y vienen respondiendo a las exigencias de los entrenamientos.

En el caso de José Zevallos, tiene 24 años y juega por el lado derecho; en el 2023, jugó la Liga 2 con Ayacucho FC, por lo que adaptarse a la altura no le significará mayor inconveniente. Con los 'zorros', disputó 23 partidos y anotó dos goles.

Por su parte, Alonso Tamariz, de 25 años, se desempeña como lateral izquierdo y, en la pasada temporada, defendió las sedas de la Academia Cantolao. En la última Liga 1, estuvo presente en 30 compromisos.

Con estas confirmaciones, Cusco FC ya le viene dando los toques finales a su nuevo plantel. En los días previos, oficializaron las llegadas de los últimos refuerzos internacionales, tal es el caso del uruguayo Nicolás Silva, el venezolano Rubén Ramírez y los argentinos Iván Colman y Juan Manuel Tévez.

Para las próximas semanas, la escuadra dorada tiene previsto jugar algunos partidos amistosos que pongan a prueba su rendimiento de cara al inicio de la Liga 1, cuyo sorteo del fixture se llevará a cabo el lunes 8 de enero. Los cusqueños apuntan a ser protagonistas en el certamen doméstico y a volver a clasificar a un torneo internacional, algo que no consiguieron en la última temporada.