Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Matías Succar le da a Carlos Mannucci su segundo triunfo en el Torneo Apertura de la Liga 1

Carlos Mannucci derrotó 1-0 a Sport Byos en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Actualización
Matías Succar festejando su gol ante Sport Boys. Foto: FPF
Matías Succar festejando su gol ante Sport Boys. Foto: FPF

Carlos Mannucci derrotó 1-0 a Sport Byos en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Matías Succar fue el 'héroe' de Carlos Mannucci sobre Sport Boys (1-0) al darle su segunda victoria en el Torneo Apertura 2024. El delantero nacional apareció en el arranque del segundo tiempo (47') para poner el único gol de la contienda.

Con este resultado, la escuadra de Trujillo escaló al puesto 14 con sus 8 puntos en la Liga 1 mientras que los del Callao quedaron en la casilla 9 con 9 unidades. Para la siguiente jornada, Mannucci visitará a Atlético Grau y Sport Boys tendrá que recibir a Alianza Atlético.

La primera mitad dejó ver un duelo bastante parejo en cuanto a la tenencia del balón aunque los remates  intentos llegaban por parte de la visita que quería ponerse arriba en el marcador para controlar mejor el ritmo del cotejo. Sin embargo, nadie abrió la cuenta y se vieron tres amarillas producto de lo luchado del juego.

Para el complemento, eso sí, quien sorprendió desde el arranque fue Mannucci y es que a los 47 minutos, matías Succar, aprovechó un servicio de Viera para anotar el 1-0 y hacer estallar a un Mansiche que parecía impacientarse.

El tramo final del partido, pese a lo combativo que se mostró Boys, esto no fue suficiente para lograr la igualdad y se tuvieron que ir de Trujillo con las manos vacías mientras que para los locales la fecha antes del descanso por los amistosos de la selección le cayó en un buen momento.

PREVIA

Carlos Mannucci recibirá este jueves 14 de marzo a Sport Boys por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro fue programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Mansiche de Trujillo y será transmitido por la señal de GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'carlista' no ha tenido el arranque de temporada esperado y producto de ello es que actualmente marcha en la casilla 17 (penúltimo lugar) con solo 5 puntos. Es decir, de los 7 partidos que ha disputado hasta el momento perdió 4, empató 2 y ganó apenas 1. Esa victoria fue por 2-1 ante Los Chankas.

Mannucci tomará este envión anímico para hacerse fuerte en casa y comenzar a rescatar los puntos que dejó en estas primeras fechas del certamen. El plantel sabe que esta jornada, antes del descanso por los amistosos de la selección, deben sumar de a tres para no estar preocupados con la tabla.

Al frente, eso sí, estará un cuadro 'rosado' que ha conseguido resultados cambiantes (derrotas y triunfos) en las últimas semanas. Sin embargo, en la más reciente fecha logró vencer por 2-0 a César Vallejo de Paolo Guerrero mostrando un buen nivel que bien podría significar su despegue en este campeonato.

Por ahora, el cuadro del Callao es 9no en el torneo con 9 puntos y aunque está lejos de los primeros lugares, ganar esta semana podría dejarlo en una posición expectante para todo lo que falta por jugarse. El gran reto de Boys será ganar fuera de casa, algo que este año en sus tres salidas todavía no ha sido capaz de lograr.