Liga 1

Ayacucho FC se pronunció tras los polémicos gestos de Leo Butrón

Ayacucho FC rechazó tajantemente los supuestos gestos discriminatorios por parte del arquero de Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC rechazó tajantemente los supuestos gestos discriminatorios por parte del arquero de Alianza Lima.

Luego de que Ayacucho FC derrotara por 2-0 a Alianza Lima, el arquero blanquiazul Leao Butrón tuvo un polémico gesto hacia los hinchas del cuadro ayacuchano que fue interpretado como discriminatorio. Ante ello, el club del ‘zorro’ emitió un comunicado rechazando drásticamente lo ocurrido.

Ayacucho FC utilizó su cuenta de Facebook para publicar un comunicado en donde rechaza totalmente dichos gestos que discriminatorio y aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades competentes a tomar medidas contra el guardameta de Alianza Lima.

Ayacuho FC, hace de público conocimiento, su total y profundo rechazo a estos actos de racismo y/o discriminación realizados por el mencionado jugador. Así mimo exigimos a las autoridades de la FPF, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y otras instituciones competentes para que actúen y sancionen estos nefastos actos discriminatorios contra nuestra población ayacuchana”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Butrón desmintió que ese gesto haya sido discriminatorio y explicó que él trató de decirle a la afición ayacuchana que desde las tribunas lo insultan pero en persona nadie se atreve. "Lo que yo digo es que desde la tribuna cualquiera, pero cara a cara ninguno", señaló el portero al programa ‘Después de Todo’ de Movistar.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades competentes, sin embargo, vale precisar que cuando Leao Butrón era portero de San Martín  fue sancionado con tres meses sin jugar por supuestamente empujar al árbitro del encuentro ante Melgar de Arequipa.

 

 
Posted by Ayacucho Fútbol Club on Monday, March 25, 2019